• Usuario

Olesa participa en un proyecto europeo para acercar las políticas europeas a la ciudadanía

El jueves 14, alumnos de los institutos de Olesa participarán en una simulación de un pleno en el Parlamento Europeo; y el sábado, se realizará un concierto de música de los diferentes países de la Unión Europea

|

Imagen de whatsapp 2023 12 12 a las 15.23.04 ee2e1fc2 0
Olesa participa en un proyecto europeo para acercar las políticas europeas a la ciudadanía / Ayuntamiento Olesa de Montserrat

Olesa participa en el "Proyecto Europa", impulsado y subvencionado por la Diputación de Barcelona, cuyo objetivo es acercar las políticas europeas a la ciudadanía.

 

Uno de los actos destacados tendrá lugar el jueves 14 de diciembre en el Auditorio de la Casa de Cultura donde se realizará una simulación de una sesión plenaria en el Parlamento Europeo donde participará el alumnado de bachillerato social de los tres institutos de Olesa: Daina Isard, Daniel Blanxart y Creu de Saba. Al acto también asistirá el alcalde de Olesa, Jordi Parent.

 

Joaquim Millán, de la consultoría Eurolocal que organiza la actividad ha explicado que “los alumnos y alumnas recrearán como diputados y diputadas el funcionamiento de un plenario en el Parlamento Europeo con la presentación de 12 propuestas que se han trabajado en 4 comisiones de trabajo y posteriormente se tendrán que votar”.

 

Esta sesión es la culminación del trabajo que han ido haciendo desde los institutos donde se han trabajado todas las propuestas que el jueves se llevan a votación en el plenario con el objetivo de fomentar la conciencia cívica y la comprensión del funcionamiento de las instituciones europeas. "Se trata de acercar la democracia a los jóvenes, que entiendan cómo funcionan las instituciones, cómo están repartidas las competencias, y qué impacto tiene la legislación europea a nivel local" ha destacado Millán.

 

La siguiente actividad será un concierto de villancicos europeos que lleva por título “Tastets d'Europa” y que tendrá lugar el sábado 16 de diciembre a las 19.30 h en el Auditorio de la Casa de Cultura. Este concierto, a cargo de la orquesta Almogàvers, es gratuito y abierto a toda la ciudadanía.

 

El "Proyecto Europa-2 comenzó en Olesa con varias actividades para jóvenes desde el mes de mayo, como sesiones pedagógicas con los jóvenes para conocer su perspectiva sobre la Unión Europea; o la creación de un mural artístico en la rampa de acceso a la zona del lago por parte de jóvenes, en colaboración con el Barri Jove y un profesional del graffiti.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE