• Usuario

Olesa de Montserrat renovará y ampliará la iluminación pública de Les Planes

Se pondrán 71 puntos más distribuidos en 5 nuevos salpicaderos que harán que la luz sea más eficiente ya que iluminará mejor y tendrá menos gasto.

|

Light 1222373 1280
Olesa de Montserrat renovará parte de su alumbrado público / Pixabay

Durante el mes de octubre se iniciarán los trabajos de renovación total de la red eléctrica, instalación de puntos de luz y nuevos cuadros de mando en el barrio de Les Planes de Olesa de Montserrat. Ésta es una larga reivindicación vecinal, ya que el barrio registraba muchas incidencias a consecuencia del deficiente estado de los conductores y circuitos que dan tensión a las farolas.

 

Actualmente hay 340 puntos de luz que ya se han ido sustituyendo por LED y se pondrán otros 71 puntos distribuidos en 5 nuevos cuadros de mando, que iluminarán mejor y tendrán menos gasto, es decir serán más eficientes. Se trata de un proyecto con un presupuesto total de 638.450 euros. La ejecución se hará en dos fases, la primera comienza en octubre y consistirá en la renovación de 3 cuadros eléctricos con un total de 41 puntos de luz, según ha detallado el Alcalde de Olesa, Jordi Parent.

 

La segunda fase, contempla la renovación del resto, 2 cuadros eléctricos y un total de 30 puntos de luz. En esta primera fase se empezará por las calles Vall d'Aran, Occitania, Tarragonès, Segarra y Priorat, entre otras.

 

El proyecto de renovación del alumbrado del barrio de Les Planes se presentó a los vecinos y vecinas en un acto informativo que se celebró en el local de la asociación a finales de julio y en el que participaron el Alcalde de Olesa, el concejal de Urbanismo, Marc Serradó; y el ingeniero que ha redactado el proyecto, Josep Pinós.

 

En el encuentro vecinal también se explicaron diferentes proyectos en el barrio como la implantación del carril para vehículos de uso personal, la instalación de cámaras de videovigilancia en torno al aparcamiento disuasivo de Cal Candi y también en el entorno de la piscina de verano; o la creación de un parque de tirolinas en el parque de la Dona Treballadora, uno de los proyectos más votados en los presupuestos participativos, entre otros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE