• Usuario

Olesa se reúne con la Asociación Industrial para trabajar en el impulso de las empresas del municipio

El consistorio olesano y la Asociación Industrial Olesa (ASINOL) se encuentran para continuar impulsando la colaboración público-privada de las empresas y mejorar las condiciones de empresas y polígonos

|

230721Reunio Alcalde i govern
Olesa de Montserrat se reúne con la Asociación Industrial / Ajuntament Olesa de Montserrat

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Olesa de Montserrat y la Asociación Industrial Olesa han tenido un primer encuentro para tratar el plan de acción de la entidad para este 2023 y manifestar la voluntad de mantener una colaboración público-privada activa que revierta en la mejora de las condiciones y competitividad de las empresas de los 9 polígonos de actividad económica (PAE). Uno de los proyectos destacados a desarrollar es el de comunidad energética que ASINOL quiere iniciar en los próximos meses.

 

A la reunión celebrada el pasado viernes ha asistido el alcalde de Olesa de Montserrat, Jordi Parent; el concejal de Promoción Económica, Domènec Paloma; el concejal de Sostenibilidad, Ivan Carreira; y el concejal de Energía y Agua, Ferran Cerdeira, que se han encontrado con la junta directiva de ASINOL, con la presidenta Carme Pros; la tesorera, Mireia Moreno; y el secretario, Xavier Llopart. También ha asistido Sònia Bartrés, responsable de proyectos de la Unión de Polígonos Industriales de Catalunya (UPIC), que lleva la dinamización de la asociación.

 

Este es el segundo año que el Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con ASINOL con el compromiso de hacer aflorar proyectos y acciones que aporten valor añadido. En el convenio se establece, entre otras actuaciones, que la entidad industrial contribuirá a detectar las necesidades de perfiles profesionales de las empresas asociadas y organizará una jornada de puertas abiertas a empresas para que los alumnos de secundaria del municipio conozcan las posibilidades laborales que les ofrecen las pymes.

 

La asociación también ha explicado al nuevo equipo de gobierno que se opone a la tasa de vados por PAE, porque consideran que cuadruplica la de otros municipios vecinos, con el agravio económico que esto implica para todas las empresas ubicadas en los PAE del municipio, explicaron. Por su parte, el alcalde Jordi Parent, se ha comprometido a revisar con los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento sus alegaciones y la tasa, aprobada en el anterior mandato, y darles respuesta.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE