• Usuario

Olesa de Montserrat sigue con los trámites para la ampliación de plazas en las guarderías municipales

La ampliación se ha llevado a cabo porque se habían quedado en lista de espera 24 familias de Infantil 2 y 11 familias de Infantil 1

|

Olesa
Olesa de Montserrat ampliará las plazas de las guarderías / Ajuntament Olesa de Montserrat

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Olesa de Montserrat, formado por las formaciones de Bloc Olesà-Cup, ERC y Junts per Olesa, ha informado que ha dado nuevos pasos para poder dar respuesta a las necesidades de las familias que se habían quedado sin plaza para las dos guarderías municipales. De esta forma, el próximo curso se abrirá un aula más de Infantil 1 (antiguo P1) en la guardería La Baldufa, y otra aula de Infantil 2 (antiguo P2) en la guardería Taitom.

 

Para ello, en el último Pleno municipal se aprobó una modificación de crédito para suplementar la partida destinada a las guarderías. La aportación extra hasta finales de año es de unos 50.000€, a razón de unos 25.000€ para cada aula de más. También era necesario modificar el contrato con la empresa adjudicataria del servicio de la gestión de las guarderías municipales, la Cooperativa Suara, trámite que se ha aprobado esta semana en la Junta de Gobierno Local.

 

Hechos estos trámites, a lo largo de los próximos días se ha informado desde el consistorio municipal que desde las guarderías se contactará con las familias que no obtuvieron plaza inicialmente, siguiendo el orden de la lista de espera de cada centro.

 

El Ayuntamiento de Olesa decidió ampliar el número de aulas para evitar que más de una treintena de familias se quedaran sin plaza. Según han informado, quedaban en lista de espera 24 familias de Infantil 2 y 11 familias de Infantil 1. Ante esta situación se apostó por ampliar el contrato y garantizar la escolarización de estos niños, aunque no sea obligatoria en esta etapa educativa.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE