• Usuario

Olesa de Montserrat da la bienvenida a los niños saharauis que pasarán las vacaciones en el municipio

Los niños provienen de campos de refugiados saharauis 

|

Photo 2 2023 07 13 20 28 56
Fotografía de la acogida @Aj Olesa de Montserrat

 

Olesa de Montserrat ha dado la bienvenida a los niños refugiados saharauis, que durante unos meses, alejarán a estos niños de los conflictos que viven día a día en su país. Esta bonita iniciativa bajo el nombre de "Vacances en pau" de la ACAPS y en el cual col·labora el Ayuntamiento de Olesa, ha acercado al municipio a cinco niños y niñas refugiados.

 

Sus nombres son Aichatu Mohamed-Salem Mohamed Abdalhi, Nayat Mohamed Ahmed Baba, Jnazara Nyem Sidi, Yusef Ahmed Baba y Mohamed Mohamed Ali y estarán en Olesa con sus familias de acogida, dentro lo programa "Vacances en Pau". Se trata de cinco niños de 8 años que, durante el verano, compartirán el día a día con las familias acogedoras. En este tiempo pasarán una revisión médica y también participarán en actividades con otros niños.

La voluntad del proyecto "Vacances en Pau" es ofrecer a los niños y niñas la posibilidad de disfrutar de un tiempo de recreo y conocimiento y, a la vez, es un clamor por la paz, contra la injusticia y la violación de los derechos humanos o la guerra. 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE