• Usuario

Olesa habilitará espacios frescos y salas con aire acondicionado para combatir las olas de calor

El Ayuntamiento ha revisado el Plan de actuación para prevenir los efectos de las oleadas de calor sobre la salud para este verano, sobre todo en los grupos más vulnerables

|

Sunset g241420e01 1280
Olesa combatirá las olas de calor con medidas excepcionales / Pixabay

Olesa de Montserrat combatirá los efectos de las olas de calor. Los departamentos de Salud Pública, Bienestar Social, Protección Civil, Deporte y Seguridad Ciudadana se han reunido para revisar el Plan de actuación para prevenir los efectos de las oleadas de calor sobre la salud (POCS) vigente. Este plan establece un conjunto de medidas y acciones preventivas para afrontar las altas temperaturas y minimizar los efectos negativos que éstas pueden tener sobre la salud de las personas, especialmente los grupos más vulnerables.

 

Siguiendo los consejos de Protección Civil de la Generalitat, el Ayuntamiento de Olesa habilitará espacios frescos o salas con aire acondicionado para aquellas personas que no tengan acceso a espacios con temperaturas más bajas. Los equipamientos municipales climatizados y habilitados para estos casos son el Ayuntamiento, la Casa de Cultura, la Biblioteca Santa Oliva, el Mercado Municipal, el Centro Cultural Cal Puigjaner, el Matadero, la comisaría de la Policía Local y los locales de la AV Les Planes y la AV La Central. 

 

Además, en caso de necesidad, la ciudadanía también se podrá dirigir a otros espacios municipales como Ca l'Oriol, Cal Rapissa, el edificio de los Safaretjos y Cal Mané.

 

Como años anteriores, el Ayuntamiento de Olesa de Montserrat permitirá acceder gratuitamente a la piscina municipal mientras esté vigente una alerta por ola de calor, una medida de carácter excepcional que aplica el consistorio olesano para combatir estos episodios de temperaturas extremas, que pueden afectar especialmente a los colectivos vulnerables.


La piscina de verano abrirá sus puertas los días 10 y 11 de junio, de 10 a 20 h. A partir del 17 de junio hasta el 3 de septiembre, de 10 a 20 h.  Los colectivos que podrán acceder gratuitamente a la piscina municipal son los menores de 16 años y personas mayores de 65 años, las personas con un grado de discapacidad reconocido superior al 65% y las mujeres embarazadas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE