• Usuario

Olesa de Montserrat instala cámaras de vigilancia para monitorizar el tráfico y evitar actos vandálicos o robos

El sistema de videovigilancia y control policial de Olesa tiene un total de 25 puntos de control donde están repartidas hasta 30 cámaras

|

Camaras
Olesa de Montserrat instalará cámaras de vigilancia / Ajuntament Olesa de Montserrat

El Ayuntamiento de Olesa está instalando cámaras de videovigilancia en diferentes puntos del municipio que tienen como principales objetivos poder tener mayor control y monitorización del tráfico rodado que accede y sale del municipio y reducir los actos de vandalismo y robos que se producen en algunos sitios. La inversión asciende a más de 181.000€.

 

El sistema de videovigilancia y control policial de Olesa tiene un total de 25 puntos de control donde se reparten hasta 30 cámaras, entre ellas las seis que actualmente ya controlan los accesos a la isla peatonal del casco antiguo. Tres están emplazadas en la calle de la Riera con calle de la Iglesia, calle de Paula Montal y calle Santa Oliva; una está en la calle Garraf y las otras dos, en la calle de Anselm Clavé con calle de los Arbres y con Salvador Casas.

 

Todos estos puntos de control permitirán a la Policía Local tener una amplia información sobre el tráfico rodado de Olesa y de este modo, se tendrán más datos para tomar determinadas decisiones sobre movilidad. Otro grupo de cámaras, diez en total, están planteadas como cámaras de ambiente que, sobre todo, permitirán tener mayor control en lugares susceptibles de sufrir actos vandálicos o robos.

 

El proyecto incluye la instalación de tres cámaras de videovigilancia en puntos donde habitualmente se dan acciones incívicas de vertido de residuos. También se han puesto tres cámaras de movilidad. El Ayuntamiento ha informado que es posible que "los puntos de control dirigidos a evitar robos y actos vandálicos se amplíen en el futuro y, por tanto, que se pongan cámaras en otros espacios más céntricos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE