• Usuario

Paso adelante para ampliar la biblioteca de Olesa de Montserrat

Tras la presentación del anteproyecto, el alcalde, Miquel Riera, afirma que "ya nos encontramos en la fase de proyecto constructivo"

|

Biblioteca
Fotografía de la biblioteca Santa Oliva @Ayuntamiento de Olesa de Montserrat

Importante paso del consistorio municipal para hacer realidad la demanda municipal de ampliación de la Biblioteca Santa Oliva de Olesa de Montserrat. El alcalde del municipio, Miquel Riera, afirma que "ya nos encontramos en la fase de proyecto constructivo".

 

En las próximas semanas está planteada una reunión informativa con la ciudadanía para explicar la fase constructiva del proyecto. La ampliación de este equipamiento público, tan importante para los olesanos, se realizará durante el próximo mandato.

 

Durante el proceso de redacción del proyecto constructivo, se han realizado algunos cambios a la propuesta ganadora del concurso, para adaptarlo a la realidad. Por este motivo, se plantea una reunión informativa, para explicar estos cambios y el proyecto final.

 

Se invertirá una gran cantidad de recursos, en un establecimiento que según el alcalde, tiene un impacto muy importante en el municipio. La financiación del proyecto necesitará de apoyo económica supramunicipal, petición que el Ayuntamiento ya ha hecho.

 

Se trata de un proyecto iniciado en 2015 a raíz de un estudio que ponía de manifiesto la necesidad de ampliar un espacio que se quedaba pequeño para un municipio de  cerca de 25.000 habitantes. En 2016, el ayuntamiento inició con la Diputació de Barcelona las negociaciones para resolver como abordar la idea de ampliación. Posteriormente se realizó un concurso público para elegir un proyecto que se adapte a las necesidades planteadas.

 

Con el final del mandato a la vuelta de la esquina, el alcalde Miquel Riera explica uqe se deja encarrilado para el siguiente mandato. También destaca que "sabemos cuales son los proyectos que se tienen que tirar adelante, el problema normalmente es que no tenemos financiación o capacidad para hacerlo".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE