• Usuario

La fiesta de los Miquelets llega este fin de semana a Olesa

Es una de las celebraciones más emblemáticas del municipio, que este año celebra ya su 15a edición.

|

Miquelets 1 georgina munoz redim w420 h450
Fotografía de los Miquelets @Aj Olesa de Montserrat

Este viernes empieza  la Festa dels Miquelets, en Olesa de Montserrat. Se trata de la 15a edición de una de las fiestas más emblemáticas del municipio.

 

Desde el viernes 30 de septiembre, hasta el domingo 2 de octubre, Olesa será escenario de recreaciones de la guerra de sucesión en Olesa y de su entorno. La fiesta está organizada por la Associació Cultural La Festa dels Miquelets, en colaboración con el Ayuntamiento de Olesa.

 

Esta edición viene cargada de novedades según la asociación. La primera de ellas este mismo viernes a las 22:00 horas, donde se celebrará la “La marxa dels 158”. Consiste en una ronda nocturna con homenaje y ofrenda floral al Memorial 158, monumento dedicado a los 158 soldados a favor de los Austrias muertos en Olesa entre 1705 y 1714.

 

Todo ello viene precedido del acto oficial de presentación de la fiesta donde también se presentará la exposición "15 anys de La festa dels Miquelets".

 

Durante el fin de semana se podrá disfrutar de cuentos, canciones, música o bailes tradicionales, todo ello para entretener a la población y pasar un buen día.

 

Hay actividades para todas las edades. Los más pequeños disfrutarán de talleres infantiles para hacer coronas etc.

 

 

Pero el plato fuerte de la fiesta viene con las recreaciones bélicas. A las 17:30 del sábado se recreará el Consell de Guerra que tuvo lugar en Olesa en 20 y 21 de agosto de 1714. Este año, con novedades.

 

Adrià Carreras, presidente de la Associació Cultural La festa dels Miquelets, explica que "este año es un consejo renovado, con un nuevo guión. El Consejo de Guerra es clave para entender la lucha de la población para romper el asedio a Barcelona"

 

Pero sin duda el acto más esperado es la Gran batalla y captura del "Capitán Maria", donde se recrea el combate de finales de julio de 1714 cerca de Olesa entre los Miquelets de el Ermengo Amill y el ejército borbón. Explosiones, armas, diálogos, todo un conjunto de elementos que harán una recreación única de uno de los mayores hechos históricos del municipio.

 

Además de las recreaciones, la fiesta también contará con conferencias, cenas, talleres y muchas otras actividades.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE