• Usuario

Refuerzo de la alianza para ayudar a los más vulnerables entre 16 ayuntamientos metropolitanos y Aigües de Barcelona

Felipe Campos, consejero delegado de Aigües de Barcelona, ha subrayado en su intervención la importancia de las alianzas y el trabajo conjunto con los ayuntamientos.

|

Catalunyapress forumdialeg
La foto de familia de Agbar con los responsables de servicios sociales. Foto: Aigües de Barcelona

 

Aigües de Barcelona ha reunido a los servicios sociales de 16 ayuntamientos metropolitanos, entre ellos los de Badalona o l’Hospitalet de Llobregat. El encuentro, la segunda edición del Foro de Diálogo con los Servicios Sociales, ha querido servir para reforzar el diálogo, el trabajo en común y la cocreación entre la compañía y estos ayuntamientos, con el objetivo de fortalecer la atención a las personas y colectivos en situación de vulnerabilidad

 

Felipe Campos, consejero delegado de Aigües de Barcelona, ha subrayado en su intervención la importancia de las alianzas y el trabajo conjunto con los ayuntamientos. “Estoy convencido de que a través del diálogo y la escucha activa con las administraciones locales, que son la cara más visible en la atención diaria a la ciudadanía, y en concreto a las personas y colectivos en situación de vulnerabilidad, podremos contribuir a la mejora de la calidad de vida de todas las personas y colectivos, sobre todo de  los que se encuentran en una situación de vulnerabilidad”, ha asegurado. En este sentido, ha apuntado que "Aigües de Barcelona ha renovado el convenio contra la pobreza energética para garantizar el agua a quien no la puede pagar con 22 de los 23 ayuntamientos metropolitanos, excepto con el Ayuntamiento de Barcelona", ha indicado Felipe Campos. 

 

Por su parte, Meritxell Farré, directora de Acción Social y Participación de la compañía, ha destacado la apuesta de Aigües de Barcelona “por la coordinación y el diálogo continuo con los servicios sociales municipales, para dar respuestas y soluciones ágiles a las personas que más lo necesitan”. 

 

En la sesión de trabajo se ha puesto de manifiesto la firme voluntad de la compañía de reforzar la proximidad con el entorno, a través del diálogo y la cooperación con las administraciones locales, para conocer de primera mano los intereses y las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad. El objetivo es también fortalecer los vínculos cercanos de escucha activa y debate sobre los temas que tienen impacto y relevancia para la compañía, a fin de definir programas de acción sociales. 

 

La iniciativa da continuidad al Foro de Diálogo, un encuentro que la compañía organiza desde hace más de 9 años con grupos de relación específicos, como proveedores, asociaciones de vecinos, entidades sociales y asociaciones de consumidores.

 

IMPULSO A LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL

 

Para Aigües de Barcelona, las alianzas y el diálogo con las administraciones y las entidades y asociaciones del territorio son clave para impulsar la transformación social hacia un modelo más sostenible, más justo, solidario e inclusivo. La acción social es para la compañía un eje estratégico mediante el cual Aigües de Barcelona impulsa su papel de agente activo, trabajando conjuntamente con las administraciones, el tercer sector y otros agentes del territorio a partir de tres ejes principales: la solidaridad, el empleo de calidad y la reconstrucción verde y justa, para contribuir a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

 

Esta voluntad de escuchar al territorio y reforzar las alianzas con entidades y administraciones está en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, concretamente con los objetivos 1 y 17.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE