• Usuario

La AMB aportará 9,8 millones para combatir la pobreza urbana en 14 municipios

Con este programa, el AMB quiere incrementar la equidad territorial, combatir situaciones de pobreza extrema y atender a los colectivos más vulnerables en diversos barrios de la metrópolis de Barcelona

|

Catalunya press   amb
Mapa / Fuente: AMB

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) financiará con 9,8 millones de euros proyectos para combatir la pobreza urbana en 14 municipios de la metrópolis, en el marco del programa integral para la mejora de las rentas del área metropolitana de Barcelona.

 

La administración metropolitana aprobará este martes la primera convocatoria de subvenciones de dicho programa a 20 proyectos que han presentado los ayuntamientos, que recibirán financiación hasta el 2024, ha explicado este lunes el gerente del AMB, Ramon Torra, en rueda de prensa.

 

Los municipios que recibirán financiación en los próximos dos años son Badalona, Barberà del Vallès, Cornellà de Llobregat, el Prat de Llobregat, Gavà, l'Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Ripollet, Sant Adrià de Besòs, Sant Boi de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Vicenç dels Horts y Santa Coloma de Gramenet.

 

Con este programa, el AMB quiere incrementar la equidad territorial, combatir situaciones de pobreza extrema y atender a los colectivos más vulnerables en diversos barrios de la metrópolis de Barcelona, así como "eliminar desequilibrios y posibilitar un nivel de vida digno y una convivencia armoniosa en los barrios más vulnerables".

 

La voluntad de la administración metropolitana es que los proyectos tengan continuidad y puedan concurrir a nuevas convocatorias a partir de 2024: "Que sean persistentes en el tiempo, que tengan continuidad con la voluntad de resolver problemas endémicos que hay en determinados barrios del territorio", ha afirmado Torra.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE