• Usuario

El PSC aprobará en Terrassa a 84 de sus candidatos para las municipales de 2023

Los socialistas pretenden ratificar la candidatura de Collboni para Barcelona el próximo mes de noviembre

|

Catalunyapress candidatspsc
Félix Larrosa ya fue alcalde de Lleida. Foto: Paeria

 

El PSC llevará la propuesta de 84 candidatos a las elecciones municipales de mayo de 2023 a un Consell Nacional Extraordinari que se celebrará en Terrassa el 16 de julio. Entre ellos, está que incluirán los de Girona, con la diputada en el Parlament Sílvia Paneque, el de Tarragona, con el también diputado Rubén Viñuales, y el de Lleida, con el exalcalde Félix Larrosa.

 

Las candidaturas que se escogerán también incluyen 13 capitales de comarca, como Terrassa, Valls, Manresa, Vilafranca del Penedès, la Seu d'Urgell, Berga y Banyoles, pero también algunos municipios donde el PSC presentará lista nueva, como Besalú, Riudellots de la Selva, Campllong y Colera, entre otros.

 

Los socialistas dicen que han renovado las candidaturas en el 30% de los casos.

 

20% MÁS DE LISTAS
 

La del 16 de julio será la primera de las tres tandas en las cuales los socialistas escogerán sus bazas electorales. La próxima llegará en noviembre, y tendrá como protagonistas los municipios en los que gobierna pero no ostenta la alcaldía (como Barcelona, con el nombre del primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, como gran baza), y mientras que la tercera será en febrero de 2023, tres meses antes de los comicios, principalmente con candidatos que ya sean alcaldes.

 

En global, los socialistas prevén presentar un 20% más de listas respecto a las elecciones municipales de 2019, cuando presentaron 520 listas. Sus cálculos son quedarse cerca de 600.

 

L'HOSPITALET Y EL ÁREA METROPOLITANA
 

El PSC no prevé cambios en los candidatos de los municipios del entorno metropolitano de Barcelona en los que ya manda, como en l'Hospitalet de Llobregat, donde esperan una nueva victoria de la actual alcaldesa y también presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín.

 

De hecho, las estimaciones son que una de sus grandes nombres no acusará el caso del Consell Esportiu de la ciudad, que ha tenido que afrontar en los últimos años.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE