Salvador Illa presenta a Javier González como candidato del PSC a la alcaldía de Martorell
El primer secretario del PSC elogia la trayectoria y el compromiso social y político del alcaldable socialista
El primer secretario del PSC y jefe de la Oposición en el Parlament de Catalunya, Salvador Illa, ha participado este domingo en el acto de presentación de Javier González como candidato socialista a la alcaldía de Martorell. El acto se ha celebrado en la Sala Muxart del Centro Cultural de la ciudad y ha contado con una presencia multitudinaria de vecinas y vecinos del municipio.
En un diálogo moderado por la portavoz del PSC en el Ayuntamiento de Martorell, Remedios Márquez, Illa y González han abordado tres cuestiones en las que el gobierno de Martorell "no está llevando a cabo una buena gestión: la sanidad; la convivencia y la seguridad ciudadana; y la formación y el trabajo como palancas de generación de oportunidades y de prosperidad".
“Javier representa la cultura del esfuerzo, el respeto y la voluntad de sumar para que entre todas y todos Martorell avance. Conoce bien la su trayectoria: viene de una familia muy humilde y nadie le ha regalado nunca nada. Es una persona que tiene desde hace años un compromiso social y político; ya ha sido concejal y, por tanto, conoce cómo funciona el Ayuntamiento" ha dicho Illa. Además ha añadido que " es ingeniero de formación, es decir, que antes de hablar, escucha. Es pues nuestra mejor tarjeta de presentación”,al mismo tiempo que ha recordado la importancia que tiene para el PSC el mundo municipal.
Por su parte, Javier González ha agradecido a Illa su participación en el acto: “Muchas gracias, Salvador, por haber venido a Martorell. Necesitamos reinventar nuestra ciudad y construir una Martorell igualitaria, saludable, sostenible y avanzada. Éste es el nuestro objetivo y tenemos muy claros nuestros referentes: el presidente Pedro Sánchez, que está impulsando políticas muy valientes en España y Salvador Illa, que será el próximo presidente de la Generalitat de Catalunya.”
Entre los compromisos adoptados por el alcaldable socialista destacan la lucha por un CAP con cobertura nocturna; la modernización del reglamento de convivencia ciudadana para adaptarlo a los nuevos tiempos y dar respuesta a los problemas de inseguridad que están emergentes; y la introducción de cambios en el mercado laboral local para revertir el paro, el de Martorell es el más elevado del Baix Llobregat, y generar puestos de trabajo de calidad aprovechando las oportunidades que suponen la transformación digital y ecológica y la eficiencia energética.
Escribe tu comentario