Molins de Rei invierte 700.000 € para renovar sus aceras
Empiezan las obras en la calle Jacint Verdaguer dentro del plan de mejora del espacio público en Molins de Rei
Este miércoles han arrancado los trabajos previstos en la calle Jacint Verdaguer como parte de un plan de actuaciones municipales que incluye mejoras en el asfaltado y en la señalización horizontal urbana, y que se extenderá hasta el año 2027.
En el marco del programa de mejora de la movilidad y de acondicionamiento del espacio público impulsado por el Ayuntamiento de Molins de Rei, esta semana comienzan las primeras obras incluidas en un conjunto de intervenciones centradas en la renovación de aceras, con un presupuesto total de 700.000 euros y con ejecución prevista hasta 2027. La primera actuación, que arranca hoy, consiste en la rehabilitación de las aceras de la calle Jacint Verdaguer, en el tramo comprendido entre las calles Anselm Clavé y el paseo de la Pau.
La obra contempla no solo la renovación de los tramos deteriorados de acera, sino también la adecuación de vados y la ampliación de pasos de peatones, con el objetivo de mejorar la accesibilidad urbana.
Se prevé que estos trabajos se desarrollen a lo largo de las próximas dos semanas aproximadamente.
Más mejoras para 2025
Dentro del mismo paquete de inversiones previsto para el año 2025, se llevarán a cabo obras de mejora de aceras, alcorques y pavimentos en diferentes tramos de la avenida Onze de Setembre y en las calles Ca la Còrdia, Roger de Llúria, Carme Galceran, Salvador Espriu y en el barrio de la Granja.
Estas mejoras del espacio público forman parte de un plan de actuación global que contempla una inversión adicional de 375.000 euros en asfaltado y 90.000 euros en señalización horizontal, todo ello con el objetivo de modernizar y hacer más accesibles y seguras las calles de Molins de Rei hasta el año 2027.
Escribe tu comentario