• Usuario

La sequía obliga a suspender el concurso de Balcons Florits de Molins de Rei

El Ayuntamiento ha animado a los vecinos a adornar sus balcones con alternativas que no necesiten agua

|

Balcons Florits 1 scaled
Molins de Rei suspende el concurso de los Balcons Florits por la sequía / Ayuntamiento Molins de Rei


El Ayuntamiento de Molins de Rei ha optado por no participar en el concurso de Balcons Florits este año, en coherencia con el estado de emergencia por sequía.

 

La séptima edición del concurso de Balcons Florits, una iniciativa que comenzó en 2018 con el objetivo de fomentar el proyecto de las Viles Florides promovido por la Confederación de Horticultura Ornamental de Catalunya (CHOC), en el que Molins de Rei participa desde 2017, se ha visto afectada por esta decisión.

 

Debido al estado de emergencia por sequía, el ayuntamiento ha suspendido la participación del municipio en la edición de 2024, al igual que otros municipios que enfrentan la misma situación. Molins de Rei se encuentra en un estado de excepción por sequía hidrológica declarado por la Agencia Catalana del Agua (ACA) desde el 7 de marzo de 2023, y en estado de emergencia desde el 1 de febrero de 2024.

 

Ante esta situación, el ayuntamiento ha invitaddo a los residentes de Molins de Rei a decorar sus balcones con alternativas que no requieran agua para el día de Sant Jordi.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE