• Usuario

Molins de Rei aprueba regular el uso de los móviles en los colegios

Una de las cuestiones que más preocupan es si deberían poder llevarse los dispositivos móviles a los centros ya partir de qué edad

|

Menorescontenidosexualmovil
Molins de Rei aprueba regular el uso de los móviles en los colegios / Archivo

El jueves 14 de diciembre de 2023 tuvo lugar, en la Federación Obrera, el Consejo Escolar Municipal de Molins de Rei, formado por representantes políticos, miembros del Ayuntamiento de Molins de Rei, representantes de familias, Asociaciones de Familias de Alumnos, direcciones de los centros educativos profesorado, alumnado y sindicatos.


La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Molins de Rei expresó la necesidad de abordar el uso de los dispositivos móviles en los centros escolares del municipio. La propuesta fue bien recibida por parte del Consejo Escolar Municipal y, por eso, se ha creado una Comisión de trabajo para tratarlo a partir de 2024.


Cabe destacar que, paralelamente, el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, también está trabajando en este ámbito, y desde el Consejo Escolar Municipal de Molins de Rei seguirán las pautas que se trasladen.


El uso de las nuevas tecnologías ha aumentado considerablemente en la última década, y, en este sentido, los niños y jóvenes también las utilizan en horario lectivo. Por este motivo, desde el Consejo Escolar Municipal consideran importante trabajar cómo tratar este uso y qué medidas se tendrán que tomar al respecto. Una de las cuestiones que más preocupan es si deberían poder llevarse los dispositivos móviles a los centros ya partir de qué edad

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE