• Usuario

Molins de Rei substituirá el 80% de las luces por tecnología LED

Se trata de una acción subvencionada por la DIBA en el marco del Programa Sectorial Renovables 2030 y por un coste de adjudicación de 584.698 €

|

Light 1222373 1280
Molins de Rei substituirá el 80% de las luces por tecnología LED / Pixabay

El Ayuntamiento de Molins de Rei sustituirá 939 farolas de la vía pública con tecnología LED a partir de enero de 2024 con el objetivo de conseguir un ahorro energético. 

 

El Plan Local de Adaptación al Cambio Climático (PLACC) contempla actuaciones para la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público y la racionalización de sus consumos. Es por este motivo que, desde la aprobación del mismo, el Ayuntamiento de Molins de Rei ha llevado a cabo tareas para cambiar el alumbrado a tecnología LED.

 

A partir de enero de 2024, tendrá lugar una nueva actuación para sustituir 939 luminarias más y ampliar 45 para mejorar los niveles lumínicos de calles con carencias de iluminación. Se trata de una acción subvencionada por la DIBA en el marco del Programa Sectorial Renovables 2030 y por un coste de adjudicación de 584.698€.

 

Una vez ejecutada esta actuación, se habrán sustituido el 77,35% de las luminarias de la villa a tecnología LED desde 2022. Gracias a este cambio, habrá una reducción del consumo eléctricos y de emisiones de gases contaminantes en un 61 ,65%, concretamente un ahorro energético de 294.106,37 kWh y un ahorro de emisiones de 113,23 toneladas de CO₂.

 

Desde el consistorio ya hace años que se trabaja en esta línea, en 2019 se sustituyeron 1.089 luminarias del alumbrado público y de la Casa de la Vila y de la Escuela el Palau y la escuela Estel; en 2020 se sustituyeron las luminarias del polígono de El Pla, de la plaza del Mercat y del Centro Joan N. Garcia Nieto y se suministraron e instalaron proyectores LEDS en el C.F. Josep Raich y en las pistas verdugas de El Canal; en 2021 se sustituyeron a tecnología LED el alumbrado público de las calles: Francesc Macià, Sant Pere Romaní, Virgen de Núria, Llicorelles, Aiguaderes, Puentes de Can Baruta y del paseo Terraplè entre la calle Molí y la Av. de Valencia; en 2022, se sustituyeron 181 luminarias (calle Sant Miquel, calle Jacint Verdaguer, calle Riera) y se aumentaron 10 puntos de luces nuevas en la vía pública y se sustituyó el alumbrado de 6 equipamientos municipales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE