• Usuario

Molins de Rei está un paso más cerca de construir su nueva residencia para gente mayor

La nueva residencia acogerá 102 residentes y 20 plazas de centro de día, que se integraran en el entorno aprovechando al máximo la luz solar.

|

Molins
Fotografía del acto de presentación de los avances del proyecto @Aj Molins

 

Esta semana se han presentado las novedades del proyecto de la nueva residencia para gente mayor y centro de día de Molins de Rei. La nueva instalación contará con 102 residentes y 20 plazas de centro de día. El centro se integrará dentro del entorno aprovechando al máximo la luz solar.

 

Las novedades se han presentado en un acto al que han asistido el alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz; el primer teniente de alcalde, Ramon Sánchez; y los arquitectos redactores de los proyecto.

 

Según explicaron en la reunión, el proyecto básico de la nueva residencia ya está redactado y ya se han tomado todas las decisiones estratégicas de la nueva construcción. Con el sistema estructural y los criterios de las instalaciones ya planificados, ahora se está redactando el proyecto ejecutivo, que se prevé que estará finalizado durante el mes de mayo.

El nuevo centro será de 5.000m2, con capacidad para acoger 102 residentes y 20 plazas de centro de día. El edificio se construirá detrás del Centro de Atención Primaria (CAP), en el barrio de La Granja.

 

Molins 2
Fotografía del acto @Aj Molins

Su modelo está inspirado en los países nórdicos y se basa en la atención centrada en la persona (ACP), fomentando su autonomía y la toma de decisiones. Este modelo de atención tiene una clara incidencia en el diseño del edificio, que presentará características innovadoras: las habitaciones tendrán elementos personalizables y los residentes podrán llevar muebles de su casa. Además, la propuesta presentada por los estudios de arquitectura plantea una fachada propia de un edificio de viviendas para evitar la percepción de institución.

 

Marc Trepat, uno de los arquitectos encargado del proyectos, destaca que “tenemos una clara voluntad de innovar los edificios destinados a las personas con dependencia; primero estudiamos las necesidades que tiene la gente mayor para después decidir como tiene que ser el edificio”.

 

En su intervención, el alcalde, Xavi Paz, ha querido poner de relieve el esfuerzo del equipo técnico y reafirmar la voluntad política en la nueva residencia. “Valoramos positivamente este proyecto, puesto que desde que se aprobó el concurso de ideas se ha ido adaptando a las necesidades que hemos detectado. Un modelo que se centra en la persona, en su atención, y que garantiza todos los servicios necesarios”.

 

Con estos avances, Molins de Rei está un paso más cerca de materializar su proyecto. En los próximos meses se presentará el proyecto ejecutivo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE