• Usuario

Molins de Rei recibe una subvención de la Diputació de Barcelona para la instalación de placas fotovoltaicas

Se construirán placas en el Mercado, el Polideportivo La Sínia, el Centro Joan N. Garcia-Nieto y las escuelas Pont de la Cadena y La Alzina. 

|

Vilapress placassolares
Fotografía de archivo de placas fotovoltaicas @Vilapress

El Ayuntamiento de Molins de Rei recibió, una subvención de la Diputación de Barcelona, para la construcción de instalaciones de placas fotovoltaicas. La inversión será de 378.258,40 €, y se engloba dentro del Programa sectorial Renovables 2030.


El Programa sectorial Renovables 2030 busca impulsar actuaciones que generen un impacto significativo en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y en la reducción de los costes energéticos locales. La Diputació subvenciona proyectos con inversiones relativas en plantas fotovoltaicas, alumbrado público o calderas de biomasa.

Hace pocos días, la Junta de Gobierno local adjudicó el contrato por la ejecución de estas instalaciones por un valor de 322.643,20 € a tres empresas diferentes. Los trabajos se harán de forma paralela para así acortar y evitar al máximo cualquier tipo de afectación.  Las placas fotovoltaicas se construirán en el Mercado, el Polideportivo La Sínia el Centro Joan N. Garcia-Nieto y las escuelas Pont de la Cadena y La Alzina, y empezarán a principios de mayo.

Esta actuación, supondrá a Molins de Rei una reducción en las emisiones de CO₂ de 129 toneladas, y un ahorro energético de 268.118 kWh.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE