• Usuario

Molins de Rei contrata a 6 agentes cívicos educativos y ambientales

Los agentes cívicos velarán por el buen uso del espacio público, con un contrato que durará hasta el 30 de noviembre de 2023 y con una dedicación del 100%

|

Agents cu00edvics
Molins de Rei ha incorporado a seis nuevos agentes cívicos / Ajuntament Molins de Rei 

Con la llegada del 2023, el Ayuntamiento de Molins de Rei ha dado la bienvenida a seis nuevos agentes cívicos educativos y ambientales.La contratación, al igual que en programas anteriores, forma parte de los Planes de empleo para personas en situación de desempleo, impulsado por el Área Metropolitana de Barcelona. Entre las y los nuevos agentes, uno se incorporó el 1 de diciembre de 2022 y los otros cinco lo han hecho a partir del 2 de enero. 

 

La labor de los agentes cívicos es ofrecer un servicio de información de proximidad a los ciudadanos y ciudadanas de Molins de Rei, siendo los encargados de velar por un buen uso del espacio público 

 

En esta ocasión, se han contratado a seis personas a jornada completa, con un contrato que finaliza el 30 de noviembre de 2023. La persona que empezó en diciembre, tiene un contrato de doce meses y las otras cinco personas, que han comenzado en enero, un contrato de once meses. Respecto a las ediciones anteriores, se mejoran las condiciones de los agentes, pasando de una jornada del 75% a una jornada del 100% y con más meses de duración.

 

La labor de los agentes cívicos es ofrecer un servicio de información de proximidad a los ciudadanos y ciudadanas de Molins de Rei, siendo los encargados de velar por un buen uso del espacio público y el estacionamiento, supervisar los caminos escolares seguros y caminos iluminados y/o difundir las campañas informativas y de concienciación del Ayuntamiento.

 

Xavi Paz: “es un programa en el que confiamos mucho, por este motivo, seguimos apostando por él y ampliamos el servicio con más personas y mayor duración de contratación


Como novedad, de las 6 personas contratadas, una de ellas tendrá la responsabilidad de coordinar al equipo y será el encargado de gestionar las tareas de los agentes cívicos y de coordinarse también con la Guardia Urbana.


El alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz, ha afirmado que “es un programa en el que confiamos mucho, por este motivo, seguimos apostando por él y ampliamos el servicio con más personas y mayor duración de contratación”. Durante la bienvenida, el jefe de la Guardia Urbana, Juan Antonio López, ha explicado que los agentes estarán presentes en los distintos barrios del municipio en la franja horaria de 8 a 21 h.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE