• Usuario

Los Mossos refuerzan la seguridad en la estación de Martorell para prevenir actos vandálicos y la inseguridad

El operativo se llama Iris y se inició en el pasado mes de cotubre

|

Archivo - Un vehículo de los Mossos d’Esquadra, a 16 de julio de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). Los Mossos d’Esquadra es la policía autonómica de Cataluña, siendo parte de las fuerza
Los Mossos refuerzan la vigilancia en la estación de Martorell  Foto: EP

El Cos de Mossos d'Esquadra ha intensificado su presencia en diversas estaciones ferroviarias de Catalunya con el objetivo de mejorar la seguridad y prevenir actos vandálicos, como los grafitis, que afectan las instalaciones del transporte público. Entre las estaciones seleccionadas para este refuerzo se encuentra la Estación de Martorell, uno de los puntos estratégicos donde se están llevando a cabo intervenciones en el marco del operativo Iris.

 

El operativo, que se desplegó a partir de octubre, tiene como principal objetivo la prevención de grafitis en las instalaciones ferroviarias, pero también se enfoca en la seguridad en general. En Martorell, como en otras estaciones seleccionadas como lo son Montcada i Bifurcació, Granollers Centre y França, se están llevando a cabo patrullas intensivas, especialmente en los viernes por la noche y los sábados de madrugada, momentos en los que se registran un mayor número de actos vandálicos.

 

El operativo cuenta con el apoyo de drones, que permiten un monitoreo aéreo de las instalaciones y ayudan a detectar cualquier actividad sospechosa en tiempo real. Además, se ha reforzado la coordinación con la Unitat de Drons del cuerpo de Mossos, así como con los servicios de seguridad privada de Renfe y Adif, quienes colaboran estrechamente para garantizar la protección de los espacios ferroviarios y su entorno.

 

Uno de los objetivos de la operación es establecer nuevas dinámicas de coordinación que permitan una respuesta más efectiva ante cualquier incidente, mejorando la seguridad no solo en las estaciones más afectadas por el vandalismo, sino también en los alrededores de las instalaciones.

 

Además, el refuerzo de la seguridad en estas estaciones forma parte de un plan más amplio para detectar puntos vulnerables dentro de las infraestructuras ferroviarias y prevenir futuras incidencias que puedan afectar tanto a los usuarios del transporte público como a la imagen de las estaciones.

 

Con este operativo, el departamento de seguridad de los Mossos d'Esquadra pretende garantizar que el servicio ferroviario no solo sea más seguro para los viajeros, sino también más sostenible y respetuoso con el entorno. A través de este tipo de iniciativas, se busca mejorar la convivencia y el respeto por las instalaciones públicas, contribuyendo a una mejor experiencia para todos los usuarios del sistema ferroviario en Catalunya.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE