• Usuario

Seat incrementa la fabricación de la planta de Martorell un 27,2%

Seat ha incrementado las ventas un 28,1% en el primer semestre del año, hasta alcanzar 261.400 vehículos, y ha recuperado los niveles prepandemia

|

Un trabajador de la línea de producción del Seat León de la fábrica de Martorell (Barcelona) de Seat
Un trabajador de la línea de producción del Seat León de la fábrica de Martorell de Seat @EP

 

Buenas noticias para Seat y la planta de producción de Martorell. La marca del grupo Wolkswagen ha recuperado los niveles de venta prepandemia con un aumento de las ventas del 28,1%, hasta alcanzar los 261.400 vehículos. Este aumento de las ventas se ha visto repercutido en la carga de trabajo de la planta de Martorell, que ha aumentado un 27,2% su producción, que significa 240.358 unidades.

 

En una publicación de Linkedin, ceo de la empresa, Wayne Griffiths,  ha mostrado su satisfacción por "volver al camino del crecimiento" tras la pandemia y los problemas en la cadena de suministros del sector automovilístico.

 

CUPRA LA GRAN TRIUNFADORA

 

La marca de Seat, Cupra, ha cerrado estos primeros seis meses con 107.000 vehículos vendidos, un 57% interanual más, superando los 400.000 vehículos en todo el mundo. Además, la marca ha logrado batir el récord de 23.000 vehículos entregados durante el mes de junio.

 

Por modelos, el Formentor se mantiene como el más vendido, con 60.900 unidades en la primera mitad del año, un 21,1% más; mientras que se entregaron 18.900 Born, un 129,4% más.

 

La marca Seat, por su lado, cerró la primera mitad del año con 154.200 vehículos entregados, un 13,6% más que en el mismo periodo del año pasado.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE