• Usuario

Volkswagen 'se queda' con Skoda en vez de Seat

Este distanciamiento con Seat se debe a que la marca española está cada vez más unida a la de Cupra, la firma premium nacida en 2018 y que permitió a la compañía aumentar sus márgenes de ganancias y salir de pérdidas.

|

Catalunya press   volkswagen
Volkswagen / @EP

El grupo alemán Volkswagen está potenciando Skoda como marca generalista, más allá de la propia marca Volkswagen. Este distanciamiento con Seat se debe a que la marca española está cada vez más unida a la de Cupra, la firma premium nacida en 2018 y que permitió a la compañía aumentar sus márgenes de ganancias y salir de pérdidas.

 

De esta forma, Volkswagen ha 'optado' por la internacionalización de Skoda, sobre todo en países en vías de desarrollo de la zona del Asia sudoriental, con países como Vietnam, Malasia, Indonesia o Tailandia; y el norte de África, una zona que en un primer momento el consorcio había asignado a Seat pero que, posteriormente, ha dejado en manos de Skoda.

 

India es el país en el que más ha aumentado la presencia de Skoda. De hecho, en 2022 duplicó sus entregas con unas ventas de 51.900 coches, convirtiéndose así en su tercer mercado más importante, tan solo por detrás de Alemania y República Checa. En España, el objetivo de Skoda es colarse entre las diez marcas más vendidas a medio plazo y llegar a la cuota del 5%, lo que le ayudaría a estar en el top cinco de marcas más vendidas de Europa. 

 

En 2022, Skoda redujo sus ventas en un 16,7% por culpa de la crisis de chips, pero ha seguido vendiendo más del triple que la marca Seat, que se desplomó un 40,5%. 

 

El grupo Volkswagen, por su parte, está acelerando la electrificación de todas sus marcas excepto la de Seat, marca que, por el momento, no tiene anunciado ningún tipo de modelo eléctrico en los próximos años. Por su parte, Cupra sí que ha dado el paso a electrificar parte de su flota y ha anunciado el lanzamiento de modelos eléctricos para los próximos años: el Terramar, el Tavascan y el Cupra UrbanRebel.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE