• Usuario

Luz verde a las obras de la B-224 entre Martorell i Sant Esteve Sesrovires

Las obras empezarán en la primavera de 2023 y supondrán una inversión de 28 millones de euros

|

IMG 2580 1024x683
Fotografía de la carretera B-224 @martorelldigital

La Generalitat de Catalunya acaba de aprobar la licitación de las obras de desdoblamiento de la B-224 entre Martorell y Sant Esteve Sesrovires. Las obras empezarán en la primavera de 2023 y se invertirán 28 millones de euros.

 

Para anunciar estas actuaciones, el conseller de Territori, Juli fernández, ha visitado junto al alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa, el alcalde de Sant Esteve Sesrovires Enric Carbonell y el subdirector general de Projectes i Obres del Departament de Territori, Pedro Malavia.

 

IMG 2624 2048x1365
Fotografía de la presentación de las obras @martorelldigital

Las actuaciones en el tramo afectarán dos kilómetros. Está previsto que las obras empiecen en la primavera de 2023, cuando se anunciará la empresa encargada de las obras. Se espera que las obras duren dos años.

 

La inversión de 28 millones de euros, pretende pacificar el tránsito en la urbanización martorellenca del Pou, por donde circulan 30.000 vehículos diariamente.

 

Esta ampliación a 4 carriles de la B-224 (dos por sentido), implicará una transformación de la movilidad y una mejora de la competitividad económica de la región, según explica Juli Fernàndez.

 

Para el conseller de Territori, esta inversión supone "una transformación de la movilidad. Un gran beneficio para muchos vecinos y vecinas que dejarán de tener tanto paso de vehículos. También supone una mejora de la competitividad de esta zona con una elevada actividad económica y una mejora de la seguridad de la carretera.

 

 

 

Con esta intervención, según explica el alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa: "Necesitamos hacer una vía de alta capacidad, de dos carriles por sentido, con un trazado más seguro y sencillo que enlace con la variante de la AP-7 y la A-2".

 

El Alcalde de Sant Esteve Sesrovires, Enric Carbonell, recuerda la importancia económica que supone esta nueva vía. Para el alcalde, esta obra, permitirá que "esta actividad económica se desarrolle". Pero también advierte que siguen haciendo falta más acciones, ya que la mortalidad sigue siendo elevada.

 

IMG 2650 1024x683
Fotografía de la presentación de las obras @martorelldigital

Las actuaciones prevén desdoblar los primeros 500 metros de la carretera y crear una nueva conexión en Martorell, complementaria a la que existe. La vía será de dos calzadas de dos carriles cada una. Para facilitar las conexiones, se construirá una rotonda elevada de la vía que conecta la A-2 y la AP-7 y una segunda que une las calles de Puig del Ravell amb Barons de Castellvell.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE