El Sant Joan de Déu de Martorell se convierte en centro neurálgico de formación de comadronas

El centro hospitalario ha casi triplicado el número de solicitudes de comadronas en solo un año.

|

Image
Fotografía de Comadrona @FHSJDM

La Fundació Hospital Sant Joan de Déu de Martorell se ha convertido en un polo de atracción para la formación de nuevas comadronas. El hospital ha registrado un aumento sin precedentes en el último año, pasando de 12 solicitudes de residencia en 2021 a 30 en el último año.

 

El centro se ha convertido en un gran atractivo para las nuevas comadronas debido a su experiencia en partos naturales. Está previsto que este año 30 nuevas comadronas hagan rotaciones externas de su residencia formativa. Esta cifra se ha más que doblado en el último año, lo que convierte al centro de Martorell en un referente y polo de atracción del Estado Español.

 

Roser Palau, comadrona referente en FHSJDM destaca que: "este creciente interés por nuestra formación en nuestro centro hospitalario es porque tenemos un modelo de atención en el parto pionero"

 

La llegada de comadronas de toda España a Martorell es más que evidente. A parte de Catalunya, destaca la Rioja, el País Vasco y Galicia.

image.png

Gráfico de número de comadronas @FHSJDM

 

El FHSJDM es un centro innovador con un proyecto pionero en el sistema sanitario catalán. El objetivo es atender a las madres que quieren vivir el parto sin intervencionismo, promocionando el proceso fisiológico y con una atención centrada las necesidades de cada mujer y su familia.

 

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE