• Usuario

Vox Martorell acusa al Ayuntamiento de ocultar los datos de inseguridad del municipio

La acusación se remite al hecho de que el consistorio haya demorado varios meses la publicación de los datos de la estadística policial en el municipio

|

 

Vilapress policialocalMartorell
Policía Local de Martorell/ @Ayuntamiento de Martorell

VOX Martorell ha acusado al Ayuntamiento de ocultar los datos referentes a la inseguridad que padece el municipio. En un comunicado emitido por la agrupación, se critica el hecho de que el consistorio haya demorado varios meses la publicación de los datos de la estadística policial en el municipio.

 

Como reguerda el grupo municipal, según la ley 16/1991 de 10 de julio de las Policías Locales y la ley 4/2033 de 7 de abril de Ordenación del Sistema de Seguridad Pública de Cataluña, el ayuntamiento tiene la obligación de hacer pública la estadística municipal relacionada con la seguridad ciudadana y el tráfico. 

 

El coordinador de VOX Martorell, Josep Pallarès, ha denunciado en este sentido que “la demora en el sistema de información demuestra que el ayuntamiento nos quiere ocultar esos datos, seguramente por los graves problemas que tiene el municipio en materia de seguridad y convivencia”. Asimismo, opina que en Martorell “los vecinos no están seguros, durante el 2021 se han cometido muchos delitos y el municipio no tiene suficientes recursos en materia de seguridad para paliar esta lacra”, ha remarcado. 

 

Con un total de 39 agentes de Policía Local se han llevado a cabo 2.819 actuaciones en materia de seguridad ciudadana, 754 atestados y 542 actuaciones de policía asistencial. “El Ayuntamiento pretendía ocultar estas cifras para que no saliera a la luz su dejadez y pasividad ante la inseguridad”, ha asegurado Pallarès frente a los datos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE