• Usuario

Se inicia el proyecto para ampliar la AP-7 entre Martorell y Vilafranca

El coste de la obra será de 140 millones de euros, y ocupará un tramo total de 23 kilómetros comprendidos entre esta ciudad del Baix y Vilafranca centro

|

 

Vilapress AP 7
Tramo de la AP-7 en Cataluña/ @EP

El Ministerio de Transportes ha licitado la elaboración del proyecto para añadir un cuarto carril a la AP-7 entre Martorell y Vilafranca del Penedès. El coste de la obra será de 140 millones de euros, y ocupará un tramo total de 23 kilómetros comprendidos entre esta ciudad del Baix y Vilafranca centro.

 

“Los estudios realizados con carácter previo a la liberación de la autopista ya anticiparon un significativo incremento de tráfico y la necesidad de poner en marcha actuaciones, entre otros, la que ahora se licita y a la cual se le irán sumando otros próximamente, todas ellas consensuadas con el territorio”, agregó el Ejecutivo central. 

 

De este modo, y tal y como recordó el Ministerio en un comunicado, el pasado 31 de agosto finalizó la concesión de peajes en esta autovía, y desde entonces se ha estado trabajando “para adecuar las autopistas a la nueva realidad", una proyección de futuro que prevé diferentes mejoras.

En abril, el secretario general de Infraestructuras del Gobierno, Xavier Flores, ya anunció que la AP-7 contará con un cuarto carril entre el Vendrell y el Papiol, un tramo de unos 50 kilómetros de carretera en el que se incluye el tramo de Martorell a Vilafranca. En esta obra se invertirán unos 200 millones de euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE