• Usuario

Martorell: Ciudad Europea del Deporte 2023

Según el alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa, este reconocimiento por parte de la ECES Europe (Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte) es "fruto del trabajo hecho los últimos años”

|

Vilapress fu00e1bricaSEATMartorell
Vista aérea de la fábrica SEAT de Martorell/ @EP

Martorell ha sido oficialmente nombrada como Ciudad Europea del Deporte 2023 por la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES Europe). Esta entidad ha destacado Martorell como un ejemplo de ciudad donde el deporte se encuentra al servicio de la salud, la cohesión social, la educación y la cultura. Del mismo modo, ha subrayado la potente política deportiva del municipio, que se refuerza con muy buenas equipaciones, programas y actividades.
 

La noticia ha sido comunicada por el presidente de ACES Europe, Gian Francesco Lupattelli, en una carta dirigida al alcalde del municipio, Xavier Fonollosa. En este sentido, Fonollosa ha expresado su orgullo por obtener la distinción de Ciudad Europea del Deporte 2023, que es "fruto del trabajo hecho los últimos años”. Fonollosa ha añadido que el reconocimiento “contribuirá a situar nuestra ciudad en un lugar más que destacado como referente deportivo a nivel nacional e internacional y a continuar consolidando la práctica deportiva como un instrumento al servicio de la salud, la educación, la integración y la igualdad de género de los martorellencs y martorellenques.”

 

El comité evaluador para la distinción visitó Martorell a finales de mayo de este año. El jurado pudo constatar la capacidad de sus instalaciones y servicios deportivos, así como un tejido asociativo local en el que destacan diversas entidades. Tal y como afirmó el secretario general de ACES Europa, Hugo Alonso, “las infraestructuras deportivas con las cuales cuenta la ciudad, el asociacionismo de Martorell y el alta participación de la población en la actividad física fueron los factores determinantes para declarar Martorell como Ciudad Europea del Deporte 2023.”

 

El título de Ciudad Europea del Deporte se otorga en ciudades de entre 25.000 y medio millón habitantes, y tiene una vigencia de un año. Este es otorgado por la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte, una entidad sin ánimo de lucro con sede en Bruselas que cada año asigna los reconocimientos de Capital Europea, Comunidad y Ciudad del Deporte. 

Con este nombramiento, Martorell tendrá la oportunidad de acoger un vasto programa de acontecimientos para la promoción del valor de la actividad física, así como compartir proyectos con otros municipios europeos y miembros de la red. La ciudad será nombrada oficialmente a finales del 2022 en una gala en el Parlamento Europeo de Bruselas, y será la única ciudad de Cataluña con este reconocimiento el próximo año.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE