• Usuario

Iniciada la reurbanización de la Vía Enllaç, entre los límites municipales de L'Hospitalet y Cornellà

El proyecto del AMB, en colaboración con el Ayuntamiento de L'Hospitalet, tiene por objeto mejorar la accesibilidad de la zona y la permeabilidad con el término municipal de Cornellà

|

Vilapress hospitalet
Vilapress hospitalet

La vía Enllaç, situada en el barrio de Sanfeliu entre los términos municipales de L'Hospitalet y Cornellà, es objeto de un proyecto de reurbanización por parte del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) en colaboración con el Ayuntamiento de Hospitalet. Las obras, que han comenzado esta semana, afectan al tramo de 125 metros de la vía comprendido entre la rotonda de la avenida de Ramon Frontera-plaza dels Cirerers y la rotonda con la calle de Cornellà. Las obras de reurbanización de la vía de Enllaç tienen un coste de 395.000 euros y un plazo de ejecución previsto de seis meses.

 

Los trabajos tienen por objeto mejorar la accesibilidad de la zona, el tráfico de vehículos y personas, la continuidad y la permeabilidad con el término municipal de Cornellà, en cuyo lado ya se está ejecutando una actuación urbanística.

 

Las obras de reurbanización de la vía de Enllaç tienen un coste de 395.000 euros y un plazo de ejecución previsto de seis meses.

 

El proyecto incluye el cambio de distribución del espacio, la renovación del pavimento, la ampliación de aceras, la plantación de nuevo arbolado, la instalación de nuevo mobiliario urbano y la sustitución del alumbrado con luces led, en una superficie total de intervención de 1.475 m2.

 

 

 

La reurbanización de la vía de Enllaç comporta una nueva configuración del tramo afectado para alinearlo con el resto de tramos de la calle

 

La reurbanización de la vía de Enllaç comporta una nueva configuración del tramo afectado para alinearlo con el resto de tramos de la calle, de tal forma que esta sección pasará a ser simétrica, con una amplia zona verde en el centro, un vial por sentido y aceras al pie de los edificios.

 

Las aceras incorporan unas alineaciones de árboles que generan dos fachadas verdes y se suman al arbolado y la zona verde del espacio central, adoptando la iluminación un esquema simétrico con nuevas columnas y la incorporación de tecnología led, actuaciones que contribuirán significativamente a mejorar la calidad ambiental del entorno. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE