• Usuario

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) tendrá nueva sede corporativa en L'Hospitalet en 2024

Contará con más de 700 profesionales

|

Acto de presentación de la nueva sede corporativa del Sistema d'Emergències Mèdiques
SEM/ @EP

El futuro edificio del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) de Catalunya se construirá en unos terrenos propiedad de la Generalitat, junto al Institut Català d'Oncologia (ICO) de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y el objetivo es iniciar las obras a principios de 2023 y realizar los primeros traslados de profesionales en 2024.

 

El edificio, que ha presentado este miércoles el conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ocupará 22.500 metros cuadrados y contará con más de 700 profesionales, ha informado el departamento en un comunicado.

 

Argimon ha destacado que el SEM "es una estructura de país y una institución estratégica que requiere de unas instalaciones modélicas, con todos los elementos de tecnología y seguridad, que permitan que las 700 personas que trabajen estén a gusto".

 

La nueva infraestructura servirá para resolver un déficit histórico de espacio de una de las infraestructuras sanitarias claves catalanas y permitirá centralizar los diferentes servicios y sus profesionales, actualmente distribuidos en diferentes espacios corporativos.

 

"Será un edificio emblemático que mejorará la capacidad de respuesta del SEM en una arquitectura pensada específicamente para los profesionales que trabajan al servicio de la ciudadanía", ha explicado el gerente del SEM, Jaume Estany.

 

El jefe de infraestructuras del SEM, Joaquim Algarte, ha señalado que los espacios de trabajo y tecnología "se adaptarán a las necesidades sanitarias de la ciudadanía, cambiantes y especializadas", y ha dicho que será una nueva infraestructura a la vanguardia.

 

El Servei Català de la Salut (CatSalut) ha puesto en marcha una licitación para la realización de este proyecto, con el objetivo de iniciar las obras a principios de 2023 y realizar los primeros traslados en 2024.

 

FONDOS EUROPEOS


La infraestructura, de titularidad pública, será financiada con los fondos europeos React-UE, asignados para ayudar a los territorios a reforzar el estado de bienestar, blindar los servicios públicos y reactivar la economía.

 

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, ha expuesto que la nueva ubicación del SEM es "un paso más en el proceso de fortalecimiento del Clúster Biomédico".

 

El eje principal del edificio estará integrado por salas de emergencia Cecos, una base operativa, un centro logístico de alcance territorial y un espacio de formación polivalente: aglutinará todos los servicios administrativos y funcionales necesarios que forman el SEM, incluyendo el 061 Respon y parte del 112.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE