• Usuario

Gavà se prepara para celebrar sus Fallas

Este viernes será un día de celebración total, con el evento habitual de la 'cridà' programado para las 18 horas

|

People 3299174 1280
Gavà se prepara para celebrar sus Fallas  / Pixabay

La Casa de Valencia de Gavà se encuentra inmersa en los preparativos de la esperada fiesta de las Fallas, un evento que atrae a visitantes de toda la región y que despierta gran interés. Los Ninots llegarán a la localidad desde Valencia el viernes 12 de abril por la mañana, siendo recibidos con entusiasmo para su 'plantà' en la plaza Jaume Balmes, un momento lleno de emoción y fervor por parte de sus seguidores.

 

Este viernes será una jornada festiva en toda regla, con la tradicional 'cridà' a las 18 horas y la presentación de las Falleras Mayores a las 20.30 horas en la sala de Plenos del Ayuntamiento, seguida de un brindis con vino de honor para marcar el inicio oficial de las celebraciones falleras.

 

 

El sábado 13 de abril será una jornada repleta de actividades para disfrutar en familia. La feria de productos artesanos en la avenida Diagonal será el lugar idóneo para pasear y descubrir artículos tradicionales. En la plaza Jaume Balmes se podrá deleitar con una chocolatada popular y diversas actuaciones. Por la tarde, el desfile de Moros y Cristianos, Recorrido: Rambla de Maria Casas, Rambla Vayreda, carrer de Sant Pere para finalizar en la plaza Jaume Balmes, ofrecerá música valenciana y la participación de la Compañía General del Foc, un espectáculo de gran impacto para todas las edades.

 

El domingo 14 de abril promete seguir sorprendiendo con diversas actividades. Las Falleras desfilarán hasta la iglesia de Sant Pere para la misa en honor a la Virgen de los Desamparados. En la plaza Jaume Balmes, se continuarán los espectáculos y se disfrutará de la comida tradicional de "Cabasset". Hacia las 21.30 horas, el punto culminante de la fiesta tendrá lugar con la Cremà de la Falla, en la plaza Jaume Balmes, acompañada de un espectáculo pirotécnico que cerrará con broche de oro esta celebración tan especial.

 

La fiesta de las Fallas de Gavà promete ser un evento vibrante y lleno de alegría que no debes perderte.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE