• Usuario

Gavà recibe la visita de una delegación de Letonia y Finlandia

La visita debe servir para compartir conocimientos sobre la urbanización digital

|

Layout icon
Gavà recibe la visita de una delegación de Letonia y Finlandia / Ayuntamiento Gavà

Una delegación de dos ciudades nórdicas visita Gavá. Los representantes provienen de Liepāja, ciudad situada al oeste de Letonia y cerca de la frontera con Lituania, y de Tampere, ciudad finlandesa ubicada a 170 kilómetros al norte de Helsinki. Las tres ciudades participan en el programa City to City Exchange, enfocado al intercambiar experiencias sobre la digitalización urbana.

 

Según ha explicado Mònica Sagredo, técnica de Planificación Estratégica de la Ciudad del Ayuntamiento de Gavà, esta red de intercambio "supone un contacto entre tres ciudades europeas muy similares para compartir experiencias sobre transformación digital y participación ciudadana". 

 

Dentro de estos ámbitos, Gavà está compartiendo toda la experiencia de Gavius ya que “es un proyecto de transformación digital que incorporó la participación ciudadana puesto que se llevó a cabo mediante una creación conjunta con la ciudadanía, y desde éste punto de vista es una solución que integra pues las dos ideas principales de esta experiencia de intercambio”.

 

Además, Gavà también explica otro proyecto, el de BioCanteens, ya que “hace referencia a financiación europea y tiene que ver con la voluntad de Gavà de cumplir con la agenda urbana, los ODS de la Agenda 2030 y la economía circular”.

 

Ésta es la segunda visita de las tres de que consta el intercambio: en la primera fueron las delegaciones de Gavà y Tampere las que visitaron Liepāja, y la tercera tendrá lugar el próximo mes de abril y será la visita a Tampere. En la primera visita, los representantes gavanenses captaron que allí “hay muchos proyectos de índole social, principalmente obras de construcciones sobre todo destinadas a personas con necesidades especiales y personas mayores y gente joven”.

 

 

 

Por parte de Liepāja y Tampere ha levantado bastante expectación, según comenta Àngels Gras, técnica de Economía Circular del Ayuntamiento de Gavà, al conocer unos aspectos muy concretos de la ciudad de Gavà. “Lo que quieren aprender de nosotros son cuáles son los proyectos europeos que hemos desarrollado en los últimos años, y sobre todo les interesa mucho saber cómo conseguimos que la ciudadanía participe en estos proyectos y en otras actividades, cómo conseguimos que los ciudadanos estén más integrados en las políticas del ayuntamiento, en las actividades que organiza el consistorio y en la toma de decisiones de la ciudad”, ha afirmado. 

 

Los representantes letones y finlandeses han asistido por la mañana a un encuentro en la Unión de Cooperadores, y su programa del resto del día y de mañana incluye visitas al Parque Arqueológico Minas de Gavà o al Espai Jove La Casa Gran, entre otros.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE