• Usuario

Gavà prueba un nuevo sistema de riego de árboles para ahorrar agua

Las bolsas de goteo permiten una infiltración más efectiva del agua

|

SACS AIGUA 290224
Gavà prueba un nuevo sistema de riego de árboles para ahorrar agua / EL Bruguers

El Ayuntamiento de Gavà ha implementado un novedoso sistema de riego con agua no potable como medida para proteger varios árboles de la ciudad contra los efectos de la sequía. Este proyecto piloto utiliza bolsas de goteo especiales colocadas en la base de los troncos de los árboles, especialmente seleccionados en la plaza de Batista i Roca, junto a la fachada de los juzgados.

 

Las bolsas de goteo permiten una infiltración más efectiva del agua, maximizando el ahorro del recurso. Estas bolsas tardan varias horas en vaciarse, lo cual resulta ser una medida eficaz para abordar la escasez de agua, ya que, a diferencia del riego con mangueras convencionales, el agua no queda en la superficie y se evita la evaporación. Además, este método asegura que el agua llegue hasta las raíces más profundas de los árboles, garantizando una hidratación eficiente.

 

La iniciativa forma parte de los esfuerzos de la administración local para enfrentar de manera proactiva los problemas relacionados con la sequía y promover prácticas ambientales responsables en la comunidad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE