• Usuario

ERC Gavà pregunta sobre los vertidos en la laguna de la Murtra

Ecologistas denunciaron el vertido de aguas fecales en la Playa

|

Estanymurtra3 0
ERC Gavà pregunta sobre los vertidos en la laguna de la Murtra / Ayuntamiento Viladecans

Esquerra Republicana de Catalunya de Gavà preguntará al gobierno municipal sobre los vertidos en la laguna de la Murtra. "Es bien conocido que cuando llueve mucho la depuradora que está situada junto al lago de la Murtra no tiene suficiente capacidad de entrada y el agua se derrama sin depurar en la playa de la Murtra", han afirmado desde el partido.

Los republicanos creen que "más allá de vertidos puntuales provocados por la rotura de colectores y/u otras instalaciones, la causa de estos vertidos “regulares” es el hecho de que el sistema de alcantarillado de varios municipios que terminan en esta depuradora (como el caso de Gavà) no tienen separadas las aguas fecales de las pluviales, lo que provoca el colapso mencionado cuando llueve". 

 


El pasado martes 9 de enero se denunció un nuevo vertido de aguas fecales sin depurar en la laguna de la Murtra que llegó a la playa antes de ningún episodio de lluvia. 

 

Las informaciones obligaron al AMB a pronunciarse para asegurar que no era responsable y que debió ser causado por los campesinos de Gavà y Viladecans para activar el vaciado de la laguna de la Murtra para prevenir inundaciones en los campos en previsión de lluvia. Dada dicha argumentación el partido republicano se ha preguntado si ello "significa que las aguas de la laguna de la Murta en realidad son un embalse de aguas fecales según el AMB". 

 


Ante la gravedad de los hechos, desde ERC-Gavà  han asegurado que "llevaremos esta cuestión al próximo Pleno donde preguntaremos al equipo de gobierno qué medidas va a emprender, de motu propio o con otras administraciones para solucionar esta problemática ya enquistada"

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE