• Usuario

ERC-Gavà pregunta sobre la exclusión de niños con autismo de las actividades en la piscina

Según los afectado se les informó de la "imposibilidad de continuar con el curso en las mismas condiciones dado que se considera que la actividad es peligrosa para los usuarios"

|

Piscina
ERC-Gavà pregunta sobre la exclusión de niños con autismo de las actividades en la piscina / Archivo

El pasado septiembre salió la noticia a los medios locales de que un grupo de padres y madres con niños con trastorno del espectro autista habían denunciado que habían perdido la plaza por realizar actividades adaptadas a la piscina municipal. Denunciaban que después de 10 años realizando una actividad, ahora ya no se podía hacer por peligrosidad para los usuarios, aunque pese al peligro acabaron el curso pasado (los avisaron en febrero).

En ese momento se les aseguró que el ayuntamiento les proporcionaría un servicio más adecuado a las necesidades de los pequeños por parte de una fundación especializada pero iniciado el curso todavía no habían recibido ninguna información.

Viendo que después de meses sin resultados el problema seguía enquistado, el Grupo Municipal de ERC-Gavà "contactamos con los afectados para saber cómo estaba la situación y cuál era el problema exactamente que impedían a sus hijos realizar estos cursos".

Según los afectados, después de 2 reuniones con personal del equipo de gobierno del Ayuntamiento se les informó de la "imposibilidad de continuar con el curso en las mismas condiciones dado que se considera que la actividad es peligrosa para los usuarios , aludiendo a unos informes que así lo detallan (informes que no han recibido las familias)".

De acuerdo con los afectados, ERC ha llevado su caso al Pleno, pidiendo cuál era la problemática exacta y que corrijan esta situación injusta.

La respuesta del equipo de gobierno fue que se valoró en su momento que la actividad no era adecuada para este perfil de usuario, y que estaban diseñando una actividad acuática alternativa, con un soporte más intensivo, pero que el problema era encontrar profesionales cualificados.

Los padres, presentes en la sesión, dijeron que ellos ya habían buscado y propuesto a profesionales, pero que no han recibido respuesta y que su percepción es que sólo les dan alargas.

Desde ERC-Gavà han asegurado que esperan que "el equipo de gobierno responda a todas las dudas que tienen estas familias sobre el hecho de que sus hijos han sido excluidos de realizar las actividades que han realizado desde hace 10 años, que puedan consultar la normativa y los informes realizados sobre sus hijos y que han motivado su exclusión y, sobre todo, dar una solución a esta problemática que cuestiona muy gravemente la voluntad de que Gavà sea una ciudad inclusiva". 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE