• Usuario

Gavà instala 26 cámaras de vigilancia para reforzar la seguridad

Las cámaras disponen de gran capacidad de grabación para proporcionar información visual valiosa en las investigaciones policiales

|

Monitoring 1305045 1280
Gavà instala cámaras de vigilancia en sus calles / Pixabay

El Ayuntamiento de Gavà instala 26 cámaras de vídeo vigilancia inteligentes en distintos puntos de la vía pública con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana. Se trata de un proyecto que, según ha precisado la alcaldesa, Gemma Badia, “se estaba planificando desde hace mucho tiempo, incluso desde antes de la pandemia y, desde entonces, hemos estudiado detalladamente cómo hacer esta inversión de la mejor manera posible”.

 

Badia ha explicado que “se trata de aparatos de incorporan tecnología avanzada de lectura de placas de matrícula y que cuentan con un software que, además de interactuar con la Policía Municipal, transmiten datos al resto de cuerpos de seguridad con información de todos aquellos vehículos que son susceptibles de estar relacionados con alguna ilegalidad. Es decir, implementan un sistema de alerta para identificar vehículos sospechosos o que hayan sido robados o denunciados por alguna infracción.”

 

Gemma Badia ha dicho que “en una segunda fase se colocarán otras 12 cámaras, ubicadas sobre todo en el casco urbano, hasta llegar a un total de 39, por lo que quedarán cubiertos todos los accesos estratégicos al municipio, así como los barrios periféricos . Queremos saber quién entra y sale de Gavà, pero no para controlar a la ciudadanía, porque el sistema sólo saltará cuando detecte matrículas sospechosas".

 

Las cámaras disponen de gran capacidad de grabación para proporcionar información visual valiosa en las investigaciones policiales y servirán para supervisar el tráfico, pero no para controlar la velocidad.

 

La alcaldesa ha asegurado que “con esta acción sumada a la reciente incorporación de una decena de agentes más a nuestro cuerpo de la policía se refuerza la seguridad ciudadana, en percepción, como herramienta disuasoria y, lógicamente, también cuando se debe actuar en caso de sucesos”.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE