• Usuario

Gavà presenta su nueva Bestia, el Brumot

El municipio baixllobregatino celebra este fin de semana su fiesta mayor

|

Brumot 2 300623
Fotografía del Brumot @El Bruguers

 

Gavà está de celebración, este fin de semana celebra su particular Fiesta Mayor y que mejor momento para presentar su gran novedad en la cultura Folklore Catalana, la nueva Bèstia el Brumot. Un León de muy grandes dimensiones que será la estrella del correfoc nocturno de este sábado 1 de julio.

 

Las bestias son uno de los principales atractivos d las fiestas mayores, las tradicionales Plantades de Bestiari se suceden por todo el territorio catalán, y con esta nueva figura, Gavà no quedará indiferente.

 

Para celebrar la llegada del Brumot, este sábado estará repleto de actividades que empezarán con la plantada de dragones y bestias de fuego en el paseo Maragall. De las 12:00 a las 14:00 horas organizan unos talleres diabólicos en el mismo lugar, y a las 18:00 horas, todavía en el paseo Maragall, harán su tradicional merienda popular de pan con aceite y azúcar, al cual seguirá un taller de diablos abierto a todo el mundo. A las 20:00 harán la tabalada, que saldrá del parque de la Torre Lluc hasta llegar a la calle de la Vicaría.

Y ya por la noche, a partir de las 21:15 horas, darán inicio los dos correfocs, primero el infantil y después el general. Antes del inicio del correfec infantil, se bautizará a la nueva bestia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE