• Usuario

Llega a Gavà la magia del Festival Internacional de Titelles

El Festival Internacional de Títeres contará con la presencia de 15 compañías que ofrecerán una treintena de espectáculos para todos los públicos, especialmente el familiar

|

Dddde8f5 0b39 410d ab85 645477000e70
Fotografía de la presentación del Festival @Aj Gavà

 

La alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, y el presidente de Red Gavà, Jaume Amigó, han presentado hoy la 32.ª edición del Festival Internacional de Títeres de Gavà, que se celebrará del 12 al 14 de mayo. Este año, el festival cuenta con la presencia de 15 compañías que ofrecerán 30 representaciones en los 10 espacios escénicos distribuidos por la ciudad.

 

La alcaldesa ha afirmado que “es importante poder mantener un Festival de estas características, con una oferta de calidad y unos espacios adecuados por cada representación”. Gemma Badia también ha manifestado que “hay que poner en valor los títeres con espectáculos totalmente gratuitos que potencian la cultura familiar. También hay que destacar la vertiente pedagógica de cada montaje y los mensajes y valores que transmiten”.

 

Badia ha añadido que “Gavà se viste de títeres durante todo un fin de semana. Unos días donde estos muñecos llenarán las calles y los escaparates gracias a la implicación de los tenderos. Animo todo el mundo a salir a la calle y a vivir de pleno el ambiente del Festival”.

 

El Festival está coorganizado entre el Ayuntamiento y Xraxa Gavà. Su presidente, Jaume Amigó, ha hablado de “la vuelta a la normalidad del Festival después de dos años de restricciones. Hemos hecho grandes esfuerzos para llevar compañías que nos ofrecerán propuestas de mucha calidad y muy variadas”. Por este año, Amigó ha explicado que “los títeres de hilo y el teatro de objeto serán los grandes protagonistas con espectáculos de gran contenido, creatividad y que nos harán pensar“.
 

Amigó también ha explicado el homenaje que se le hará a la compañía Lo Estaquirot a raíz de su jubilación. Este grupo estará presente al Festival con obras emblemáticas de sus 50 años de vida. Según el presidente de la Red “se trata de una compañía que ha estado presente en el ciertamente en 27 ocasiones y hemos considerado que se merecía este reconocimiento ahora que se retiran de los escenarios”.
 

B298e5b2 f8f2 4692 9425 ceebf3452967
Fotografía de la alcaldesa junto a Amigó @Aj Gavà

 

Un Festival para todos los públicos


Así, durante tres días, los títeres volverán a tomar plazas, parques y calles de Gavà. Gran parte de los espectáculos tendrán lugar en espacios al aire libre.


Esta edición viene cargada de compañías de todos los rincones del planeta, como Reino Unido, Francia, Portugal y EE. UU, que compartirán cartel con producciones del territorio. 
 

Más información a: festivaltitellesgava.cat

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE