• Usuario

Gavà se prepara para acoger la Bike Show

Del 24 al 26 de marzo, la ciudad acoge el Bike Show con pruebas internacionales y amateurs, una bicicletada popular y actividades para todos los públicos

|

FqyDioKaQA020d1
Llega a Gavà el Bike Show 24 al 26 de marzo de 2023 / @AjuntamentGava

Gavà ultima los preparativos para acoger la gran Fiesta de la Bici, del 24 al 26 de marzo de 2023. El Bike Show combinará naturaleza y deporte, e incluirá carreras internacionales y amateurs y actividades populares. El objetivo de la jornada deportiva es promocionar el uso de la bicicleta como práctica sostenible y saludable en un entorno de gran riqueza paisajística, natural y cultural.

 

El evento coincidirá con otra prueba ciclista, la Volta a Catalunya, que el próximo domingo 26 visitará Gavà. En la ida, llegará a Gavà sobre las 11 h por la C-245, enlazando con el vial del Calamot para subir hacia la carretera de Gavà a Begues. De vuelta, sobre las 12 h, de nuevo por la C-245 en dirección a Castelldefels.

 

Gemma Badia, ha destacado que “el Bike Show contribuirá a posicionar y proyectar a Gavà a través del deporte, fundamento de una vida saludable y de calidad de vida, y uno de los ejes de nuestra acción de gobierno. Y lo hacemos poniendo en valor nuestro patrimonio natural”.

 

FqyDioLaYAYCRDt
“El Bike Show contribuirá a posicionar y proyectar a Gavà a través del deporte" / @AjuntamentGava

 

Gavà lleva tiempo trabajando en la organización del Bike Show, ya que hace meses que se formuló una reserva de fechas en la Unión Ciclista Internacional para acoger estas competiciones. "Han sido muchas semanas de un cuidadoso análisis que garantiza el respeto y la protección del medio natural, un fácil acceso a toda la ciudadanía, y los parámetros competitivos que la normativa establece para las pruebas que se disputarán", ha añadido la alcaldesa.

 

Una fiesta para todos con la bici de protagonista

 

El Bike Show Gavà invitará a todos a participar, combinando diferentes modalidades y públicos: como competidores en las diferentes pruebas, alguna puntuable en el calendario internacional; como ciclistas amateurs recorriendo los circuitos que se habilitarán; a través de la bicicletada popular y otras actividades abiertas a todo el mundo. También a través de las entidades deportivas que colaboran en la organización, como son la Unió Muntanyenca Eramprunyà (UME), el Club Ciclista Rat Penat y el Gavà Triatlón, a las que la alcaldesa ha agradecido su implicación.

 

IMG 5604
El evento promoverá el uso de la bicicleta / @AjuntamentGava

 

El director de Ocisport, empresa organizadora del Bike Show, Albert Balcells, ha querido “animar a todo el mundo a disfrutar de esta fiesta de la bicicleta, que reunirá desde deportistas profesionales a los más pequeños, pasando por todos aquellos que les gusta poder disfrutar del deporte y la naturaleza en un entorno increíble como es el de Gavà". Así mismo, ha añadido que "Del 24 al 26 de marzo, todo el mundo a quien le guste la bicicleta tiene una cita en la que no puede faltar."

 

Gavà, el mejor escenario y el más esmerado

 

El evento promoverá el uso de la bicicleta en una ciudad donde está muy presente, y donde se trabaja para que cada vez lo sea más, con iniciativas como la ampliación de la actual red ciclable de 30 a 45 km en el marco de la Agenda 2030.

 

El Bike Show no supone la implementación de un circuito cerrado. Los recorridos deben trazarse por el parque del Calamot y bordeando el parque del Garraf. Tres cuartas partes de estos circuitos discurrirán por caminos ya ciclables, porque Gavà tiene alrededor de 50 km de caminos de montaña que la ciudadanía ya utiliza para ir en bici.

 

 

 

Competición de élite y amateur

 

Uno de los elementos más significativos del Bike Show Gavà es la unión del deporte amateur y de base con el profesional. En el mismo fin de semana se podrán vivir hasta cinco pruebas diferentes en las que lo más importante será disfrutar de la compañía y del territorio.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE