• Usuario

El Centre de Serveis a l’Ocupació de Gavà cumple cuatro años con un balance de 6.000 personas atendidas

El equipamiento municipal ofrece servicios de orientación profesional, formación para el empleo e intermediación de ofertas de trabajo, que facilita a las empresas buscar su candidato ideal.

|

C8e8e896 2308 45fa 8156 192f93863ead
El Centre de Serveis a l’Ocupació de Gavà ha atendido a 6.000 personas en 4 años / @AjuntamentGava

El Centro de Servicios al Empleo - Rosa Luxemburg de Gavà cumple 4 años asistiendo y acompañando en el proceso de búsqueda de empleo a las personas en paro y también a las que quieren mejorar su empleabilidad o que desean realizar una transición a su carrera profesional. Identificado con el nombre de la teórica marxista Rosa Luxemburgo, este centro ubicado en la calle Jaume I es todo un referente en Gavà. De hecho, más de 6.000 personas han utilizado sus servicios, con una valoración de 9,4 por parte de la ciudadanía. 

 

La alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, considera este servicio imprescindible, porque el paro es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía: «la tasa de paro en Gavà, aunque no es extremada, porque estamos por debajo de la media comarcal y catalana, debemos intentar reducirla al máximo y ayudar y acompañar a las familias para que puedan tener sus ingresos a través del mundo laboral. El derecho al trabajo es un derecho fundamental, por eso, es vital la labor de equipamientos como el CSO para que se cumpla».

 

 

 

570 personas contratadas

 

El CSO gestiona una bolsa de trabajo que facilita el acceso al mercado laboral a los aspirantes. De hecho, 570 personas han sido contratadas mediante la gestión de ofertas provenientes de empresas. El público objetivo del CSO no son sólo las personas en situación de desempleo, sino que también facilitan la intermediación con las empresas que buscan personal y ayudan a hacer más visibles sus ofertas de trabajo para que encuentren al candidato ideal. 

 

Así mismo, disponen de un canal de avisos por WhatsApp para hacer llegar las ofertas de empleo y formación a la ciudadanía. Un servicio puesto en marcha en 2021 que ya llega a más de 1.200 ciudadanos. Además, y en el ámbito público, más de 200 personas se han beneficiado de los planes de fomento del empleo gestionados por el CSO, tanto en el Ayuntamiento de Gavà como en empresas públicas.

 

04b5ce9a a700 4a3f 8333 17c886fde4cb
570 personas han sido contratadas mediante la gestión de ofertas provenientes de empresas / @AjuntamentGava

 

Formación y orientación 

 

En el CSO también se orienta profesionalmente. En este sentido, se han gestionado más de 1.500 entrevistas, tanto en formato presencial como virtual, en manos de profesionales de la orientación y el coaching. Acompañan en el asesoramiento laboral, el posicionamiento a ofertas de trabajo y la capacitación profesional para que la persona incremente las posibilidades de encontrar empleo o mejorarlo.

 

La formación para mejorar competencias es también uno de sus puntos fuertes. 850 personas han pasado por sus aulas presenciales y virtuales, consiguiendo un índice de inserción de un 63% en los 6 meses posteriores a los cursos. La temática, bastante variada, tiene como finalidad preparar al candidato para el entorno laboral. 

 

En el contexto COVID fue destacada su labor prestando servicios esenciales de empleo durante toda la pandemia y ofreciendo una línea telefónica de atención directa a los afectados por ERTOs . Además, movilizó a 200 candidaturas de profesionales del sector sociosanitario en el momento de emergencia para cubrir posibles vacantes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE