• Usuario

Gavà invierte 1,2 millones de euros para mejorar la Zona Deportiva de Can Torelló

La intervención, que se alargará hasta finales de año, incluye la sustitución del césped en el campo de fútbol 11, la mejora energética y la reordenación de la zona de aparcamiento y de los accesos

|

Captura
La Zona Deportiva de Can Torelló se someterá a obras de mejora / Ajuntament de Gavà

El Ayuntamiento de Gavà ha empezado la remodelación y adaprtación de sus instalaciones deportivas. La Zona Deportiva de Can Torelló ha iniciado un proceso de remodelación que, con una inversión de 1,2 millones de euros, supondrá un salto cualitativo en el conjunto de las instalaciones y el acceso a las mismas. La intervención se alargará hasta finales de año y se desarrollará por fases. 

 

En una visita a las instalaciones, la alcaldesa Gemma Badia ha puesto de manifiesto que “esta es una obra muy esperada y da respuesta a diferentes peticiones de las entidades deportivas y usuarios. Así, mejoramos la accesibilidad y la movilidad y cambiamos el césped del campo 1. Además, mejoraremos la eficiencia energética, lo que permitirá reducir el consumo a la mitad”. 

 

 

“Esta es una obra muy esperada y da respuesta a diferentes peticiones de las entidades deportivas y usuarios. [...] Además, mejoraremos la eficiencia energética, lo que permitirá reducir el consumo a la mitad”

 

La primera fase, ya en ejecución, consiste en la pavimentación de accesos, que se acompañan del arreglo de la zona de recreo y de los juegos infantiles. Esta primera fase vendrá seguida de la renovación del césped artificial del campo 1 de fútbol, que se prevé que empiece a mediados de febrero. La remodelación de Can Torelló continuará con la reordenación y mejora de la zona de aparcamiento, en julio coincidiendo con el paréntesis de las competiciones deportivas para las vacaciones estivales. 

 

Un equipamiento más sostenible 

 

Más del 50% de la inversión irá destinada a la mejora de la eficiencia energética del equipamiento, que cuenta con más de 2.500 usuarios de escuelas deportivas y clubes locales de lunes a viernes, y una media de un 1000 durante los campos de semana. 

 

 

 

Este uso intensivo hace que la mejora energética se centre en agua caliente para las duchas y en la iluminación de los campos. Con la financiación de los Fondos Next Generation, se sustituirá la caldera de propano por un sistema de aerotermia, cambiando las luminarias exteriores y del edificio de servicios por LED. Además en la cubierta del edificio se instalarán placas fotovoltaicas que generarán buena parte de la electricidad necesaria. 

 

Con esta inversión se reducirá el consumo energético del equipamiento en un 55%, lo que convertirá la instalación en un equipamiento de bajo consumo al reducir la demanda energética, a la vez que generará parte de la energía consumida gracias a la instalación de placas solares. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE