• Usuario

Vecinos de Gavà ya disfrutan de los 136 nuevos pisos públicos de la AMB-IMPSOL

Se trata de un edificio en el barrio de Can Ribes, diseñados teniendo en cuenta la perspectiva de género

|

4V2A3314
Fotografía de la promoción de viviendas @AMB

La AMB a través de IMPSOL, ha entregado las primeras llaves de la nueva promoción de viviendas protegidas en Gavà. La oferta consta de 136 viviendas, de las cuales 63 son de alquiler y 73 de venta.

 

El proyecto parte con la la inclusión, la perspectiva de género y el ahorro energético como estandartes. Rodeado de zonas verdes, el edificio está pensado para ser lo más eficiente posible. Además de las viviendas, la zona también consta con un local comercial de 840 metros cuadrados y un sótanos con 136 plazas de párking.

 

La acladesa de Gavà, Gemma Badia, ha estado presente en la entrega de llaves, en la que destaca que "estas viviendas dan respuesta a una necesidad real que hay en Gavà. Así lo demuestra el hecho, y lo digo con orgullo, que la totalidad de los pisos serán ocupados por vecinos y vecinas de Gavà, 136 familias que vendrán a vivir al barrio de Can Ribes".
4V2A3222
Fotografía alcaldesa en la inauguración @AMB

Se ha invertido 26 millones de euros en el edificio y da continuidad al programa de políticas de vivienda metropolitana desplegado en 20 municipios metropolitanos según explica Amadeu Iglesias, director-gerente de IMPSOL.

 

La nueva promoción se ha construido alrededor de un gran espacio verde que fomenta la continuidad biológica y lúdica entre la Sierra de les Ferreres y el Parc Agrari. Ambientalmente, este nuevo edificio reduce la demanda energética de las viviendas con instalaciones de alta eficiencia y recogida de aguas fluviales. 

4V2A3270
Vivienda por dentro @AMB

 

Se flexibiliza el uso que se le puede dar a la vivienda pensadas tanto para el modelo tradicional de familia y nuevas maneras de habitar la casa. Se trata de viviendas inclusivas y diseñadas teniendo en cuenta la perspectiva de género.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE