• Usuario

Gavà presenta un plan para la diversidad afectiva, sexual y de género

El Ayuntamiento presenta el I Plan para la diversidad afectiva, sexual y de género, que recoge 65 acciones para continuar construyendo una ciudad en la que se garanticen los derechos de todas las personas

|

Vilapress plaLGTBI
El  Plan para la diversidad afectiva, sexual y de género debe promover los derechos del colectivo LGTBI / Ayuntamiento Gavà

El Ayuntamiento de Gavà ha presentado el Plan para la diversidad afectiva, sexual y de género, un instrumento que debe permitir dar un paso adelante en la protección y promoción de los derechos de las personas LGTBI en general, y de aquellas residentes en la ciudad en particular. El Plan de acción tiene 9 Líneas y un total de 65 acciones que van des de el ámbito laboral hasta el deportivo, pasando también por la cultura o la salud, entre otros. 


La alcaldesa Gemma Badia ha constatado que este plan “es posible gracias al recorrido y el trabajo realizado durante años. Un trabajo fruto de la firme voluntad de este Ayuntamiento y de esta ciudad porque creemos en los derechos de todo el colectivo”. Badia ha puesto de relieve “el papel primordial de las administraciones locales en la construcción de espacios seguros para la ciudadanía, respondiendo a sus necesidades específicas, reconociendo su diversidad y potenciando la acción del tejido asociativo existente”.

 

 

El Plan para la diversidad afectiva, sexual y de género es el resultado de un proceso de diagnosis, realizado a partir del análisis y la reflexión conjunta de varios actores (que residen o trabajan en Gavà) vinculados o interesados ​​en la cuestión LGTBI . Además, ha sido elaborado con la participación de los ciudadanos con ​​una encuesta con más de 500 respuestas, entrevistas a personas claves del colectivo, y se crearon dos grupos de participación técnico-profesional y ciudadana.

Para Badia “este plan nos marca ahora la hoja de ruta para seguir caminando y construyendo una ciudad en la que se garantice el derecho de todas las personas. Un Plan que se irá actualizando y evolucionando para adaptarlo y hacerlo a la luz de las necesidades que la sociedad demanda en cada momento”.

 

Vilapress plalgtb
El Plan de acción tiene 9 Líneas y un total de 65 acciones / Ayuntamiento de Gavà

El plan se ha elaborado con el apoyo de la Diputación de Barcelona y el Institut Diversitats, siguiendo las directrices metodológicas del ente provincial y adaptándolas a las características específicas de Gavà.


La gerente de la Gerencia de Servicios de Igualdad y Ciudadanía de la Diputación de Barcelona, ​​Elena Lledós ha destacado que “ha habido una diagnosis y un grupo de discusión que ha establecido las nueve líneas de actuación que ahora es necesario aplicar y desarrollar. La Diputación estará a su lado, apoyando y haciendo la valoración correspondiente cuando llegue el momento”.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE