• Usuario

Los TEDAX desactivan un artefacto explosivo de la Guerra Civil en Gavà

En menos de 24 horas, la unidad de los Mossos d'Esquadra ha desactivado dos artefactos explosivos de la Guerra Civil

|

Image (4)
Fotografía del Artefacto encontrado @Mossos d'Esquadra

Según han informado los Mossos d'Esquadra a través de un tuit, los "Tècnics Especialistes en Desactivació d'Artefactes Explosius" (TEDAX), han neutralizado un artefacto explosivo el jueves por la tarde, en una zona boscosa de la carretera BV-2041 de Gavà.

 

 

Los Mossos recuerdan que ante la sospecha, descubrimiento o dudas sobre u n posible artefacto explosivo, hay que llamar inmediatamente al 112 y alejarse del sitio, ya que todo y la corrosión y mal estado que puede presentar un proyectil, la carga en su interior puede permanecer intacta ys er totalmente peligrosa. La mayoría de los artefactos no explotados están llenos de explosivos que conservan intactas sus propiedades, por lo que son una amenaza grave para las personas.

 

Al aviso de Gavà, hay que sumar la neutralización de otro artefacto en el Alt Penedès, por lo que en las últimas 24 horas se han destruido dos artefactos explosivos de la guerra civil.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE