• Usuario

El PSC recupera este domingo su Festa de la Rosa sin restricciones con Illa y Collboni pero sin Sánchez

Illa asegura que en la fiesta "traslucirá la ilusión que en este momento vive" la formación

|

Archivo - El primer secretario del PSC, Salvador Illa, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso Extraordinario del PSC, a 19 de diciembre de 2021, en Barcelona.
Illa asegura que en la fiesta "traslucirá la ilusión que en este momento vive" la formación | @ep

 

El PSC celebrará este domingo su tradicional Festa de la Rosa con la asistencia del primer secretario del PSC, Salvador Illa, y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, pero con la ausencia de última hora del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, después de dar positivo en Covid.

 

El encuentro de los socialistas catalanes se celebrará como es tradicional en la Pineda de Gavà, e incluirá también la intervención de su alcaldesa, Gemma Badia, y de la viceprimera secretaria de Organización y Acción Electoral del PSC y alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret.

 

Al acto también acudirán la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay; la portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados; el expresident de la Generalitat José Montilla; el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, y el exalcalde de Barcelona Jordi Hereu, entre otros.

 

Las intervenciones de los dirigentes socialistas empezarán sobre las 12 horas en una fiesta que quiere volver anterior a la pandemia, por lo que recuperará la tradicional comida festiva después del acto político, con propuestas gastronómicas de diversas agrupaciones socialistas.

 

"ILUSIÓN" DEL PSC


En declaraciones a Europa Press, Illa ha subrayado que detecta "ganas de reencontrarse en el conjunto del partido", y ha destacado la importancia de esta cita para el PSC, ya que marca el inicio del curso político de los socialistas catalanes.

 

El dirigente socialista ha asegurado que, según las previsiones de la formación, "será una fiesta como las de antes, con mucha presencia de gente y en la que traslucirá la ilusión que en este momento vive la organización".

 

Esta será la primera Festa de la Rosa con Illa como primer secretario del partido: el año pasado ya participó como líder parlamentario del PSC y jefe de la oposición, y esta será el primero después de que en diciembre tomara el relevo del ahora ministro Miquel Iceta al frente del partido como su primer secretario.

 

Los socialistas catalanes celebran su reencuentro en un contexto en el que Illa trabaja para construir una alternativa al Govern de Pere Aragonès, y dos días antes de que se celebre el Debate de Política General (DPG) en el Parlament, en el que la oposición contrastará sus propuestas y prioridades frente a las del Ejecutivo de ERC y Junts.

 

Además, la fiesta será la próxima parada de la gira preelectoral del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, que incluye 30 actos y que ha diseñado la dirección federal socialista para estrechar el contacto con los ciudadanos y explicar medidas impulsadas desde el Gobierno.

 

RECUPERAR EL AFORO


Al declararse la pandemia de Covid-19, el PSC descartó convocar su fiesta de inicio del curso político en 2020, y en 2021 la celebró con un aforo limitado a 500 personas, en contraste con el número de asistentes de la última Festa de la Rosa que se celebró con normalidad, en 2019.

En esa ocasión congregó a unas 25.000 personas, en un evento en el que participaron Sánchez; Iceta; la entonces alcaldesa de Gavà y ahora ministra, Raquel Sánchez; la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y el expresidente del Senado, Manel Cruz.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE