Esplugues se suma a los tres días de luto por la tragedia de Adamuz
El consistorio ha suspendido todos los actos constitucionales y las banderas ondearán a media asta durante tres días
El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat, como muchos otros Ayuntamientos, se ha adherido a los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno de España y el Gobierno de la Generalitat de Catalunya tras el grave accidente ferroviario ocurrido el domingo 18 de enero en Adamuz (Córdoba). El periodo de luto se extiende del 20 al 22 de enero y ha entrado en vigor a la medianoche de este martes.
Durante estos días, las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales. Asimismo, quedan suspendidas las celebraciones y los actos institucionales oficiales, y la agenda institucional del alcalde se mantendrá sin convocatorias públicas, como muestra de respeto y condol hacia las víctimas.
Este lunes 19 de enero, la ciudad de Esplugues de Llobregat expresó su solidaridad con las personas afectadas mediante un minuto de silencio, celebrado a las 12 horas frente al edificio consistorial, en la plaza Santa Magdalena, en memoria de las víctimas y en apoyo a sus familias.
El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat ha trasladado públicamente su más sentido pésame y su solidaridad a las víctimas del accidente ferroviario, así como a las personas heridas y a sus familiares, reiterando el acompañamiento institucional en estos momentos de dolor.

Escribe tu comentario