Reabierto el acceso a Esplugues por la Diagonal
Este paso tuvo que cerrarse por un hundimiento
Después de varios meses de trabajos intensivos, se ha reabierto el paso directo entre la salida de Barcelona por la Diagonal y la avenida Països Catalans, una de las principales vías de acceso a Esplugues de Llobregat. El corte de tráfico se produjo a raíz de un socavón en el subsuelo, provocado por una filtración de agua de lluvia.
Obras complejas con una inversión de 350.000 euros
Las obras de reparación, con un presupuesto de 350.000 euros, han sido especialmente complejas. Durante los trabajos se descubrió una caverna de más de 90 m³ bajo la calzada, así como la presencia de una canalización de línea eléctrica de media tensión y la estructura del puente de la autopista.
Con la restauración del paso, se recupera un flujo de tráfico esencial para la movilidad entre la B-23, la Diagonal, la Ronda de Dalt y el centro de Esplugues. Esta conexión es clave para descongestionar el entorno urbano y facilitar el acceso desde y hacia Barcelona.
Se mantiene la circulación a la inglesa
Para mejorar la fluidez del tráfico y aliviar la rotonda de la plaza Elisabeth Eidenbenz, se mantiene la circulación a la inglesa, de modo que los vehículos se incorporan por la izquierda. Esta medida provisional continuará activa mientras se evalúan nuevas soluciones de movilidad para la zona.
La actuación supone una mejora significativa en la infraestructura vial de Esplugues de Llobregat y refuerza la seguridad de una de las conexiones más transitadas del área metropolitana.
Escribe tu comentario