• Usuario

Un acuerdo minimiza la afectación del ERTE de 217 trabajadores de una empresa de Esplugues

 Afectará a un máximo de 217 trabajadores hasta el 30 de junio 

|

2023 10 11
Un acuerdo minimiza la afectación del ERTE de 217 trabajadores de una empresa de Esplugues / Silence Urban Ecomobility

El fabricante de motos eléctricas Silence informó oficialmente a inicios del mes de marzo al comité de empresa sobre la presentación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) Silence Urban Ecomobilitydebido a causas organizativas y productivas. Esta medida afectará a un total de 217 empleados de los centros de trabajo ubicados en Zona Franca, Sant Boi de Llobregat y Barcelona hasta el 30 de junio.

 

La empresa ha justificado la presentación de este expediente debido al retraso en los plazos para la puesta en marcha del microcoche eléctrico y a la disminución de las ventas en el mercado de la moto eléctrica en España y Europa.

 

El proyecto de Silence permitió contratar a 100 ex trabajadores de la antigua Nissan en el marco del proyecto de reindustrialización, quienes se sumaron a la plantilla de Scutum Logístic.

 

CCOO expresó entonces su comprensión ante las dificultades para la puesta en marcha de los proyectos industriales, pero exigió a la dirección de la empresa "un mayor compromiso con las acciones necesarias para revitalizar el mercado de la moto eléctrica" y resolver los problemas en los procesos para el lanzamiento definitivo del microcoche eléctrico.

 

Tras el anuncio, CCOO y empresa iniciaron conversaciones para poder encontrar una solución beneficiosa para los trabajadores. De las negociaciones ha surgido ahora un pacto que permitirá reducir el impacto del expediente de regulación. 

 

La empresa ha presentado un plan industrial que prevé revertir la situación que motivó la presentación del expediente a partir del mes de junio. Así pues, según este acuerdo, se han establecido condiciones que permitirán reducir su afectación

 

Dentro del acuerdo establecido entre sindicatos y empresa se ha acordado excluir del expediente a las personas mayores de 58 años y devolver los días de exceso de jornada aplicados a cuenta de 2025. Además, para aquellos afectados por el ERTE, se garantiza el 100 % de las vacaciones y las pagas extraordinarias, y se complementará la prestación por desempleo hasta el 85 % del salario. 

 

Así mismo se ha pactado la recuperación del tiempo de desempleo consumido durante el ERTE, con un máximo de meses establecido. El ERTE afectará a un máximo de 217 personas de la fábrica de Esplugues de Llobregat hasta el 30 de junio de 2024.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE