• Usuario

El acto de conciliación entre el Esplugues y el Vallirana permite identificar a los presuntos autores de los "comentarios machistas"

Los jugadores pedían una indemnización de 1.000 euros para cada uno como indemnización por daños y perjuicios

|

Vilapress esplugues
El CV Esplugues rechaza la conciliación con los jugadores de la AE Vallirana / CV Esplugues

Sin acuerdo. Así ha terminado el acto de conciliación que tres jugadores de fútbol sala de la Associació Esportiva Vallirana plantearon por el caso de los presuntos insultos y comentarios que el CV Esplugues denunció que se habían dirigido a sus jugadoras juveniles de entre 14 y 17 años. 

 

Comentarios sexistas, machistas y vejatorios como: "vaya muslitos", "cuando os ponéis así me dan ganas de metérosla". Ante la gravedad de los mismos Álex Gusano, presidente del CV Esplugues en declaraciones a Vilapress  ha confirmado "No hemos aceptado la conciliación".

 

Este era el trámite necesario antes de poder querellarse los jugadores del Vallirana contra una entrenadora y la junta directiva del Club Volei Esplugues de Llobregat porque los jugadores sienten que presuntamente fueron injuriados y calumniados al afirmar en la nota de prensa del Club  que habían "increpado, acosado y vejado sexualmente" a jugadoras juveniles de su club públicamente . 

 

El acto de conciliación se ha celebrado este jueves en los juzgados de Esplugues de Llobregat, según han explicado desde el Club de Volei Esplugues a Vilapress sin acuerdo y entre las peticiones de los tres jugadores de fútbol sala está que el club  de Esplugues reconozca que les calumniaron "calificándolos como autores de delitos de acoso sexual". Se refieren a un comunicado que la junta directiva del Club emitió en noviembre 2022 para "denunciar y condenar los hechos de violencia machista que tuvieron lugar" en el pabellón de Sant Ildefons de Cornellà de Llobregat. 

 

Vilapress preespluguesfcb
El club denunció comentarios que presuntamente vejaban sexualmente a las jugadoras / CV Esplugues

 

Fuentes jurídicas han explicado que en ese momento el club de Esplugues no tomó acciones legales porque no logró identificar a los presuntos autores de ese comportamiento. Ahora, según el presidente del Club de Volei Esplugues, con la reunión de conciliación han logrado identificar a los tres jugadores del Vallirana que presuntamente habrían realizado los comentarios porque ellos son los que habrían solicitado este  procedimiento de conciliación para pedir una indemnización. 

 

Según explican desde el Esplugues, los hechos que se denunciaron en redes sociales no fructificaron en una denuncia ante los tribunales de justicia porque "los padres de las jugadoras afectadas querían evitar la exposición de las menores". Ahora, y tras el fracaso del acto de conciliación desde el club han explicado que tomarán decisiones la próxima semana. 

 

EL CLUB DE VALLINARA NO HA COLABORADO CON EL CLUB DE ESPLUGUES

 

Así mismo, Álex Gusano, presidente de la entidad de Esplugues, ha afirmado a Vilapress que "no ha habido diálogo" con el club de Vallirana. Incluso ha explicado que "no hubo ninguna intención del club en ese momento. Se pusieron todas las trabas posibles", ha sentenciado.

 

Según relatan desde el Esplugues, los hechos tienen que ver con un partido entre las juveniles de Esplugues y las del Club Voleibol Sandor (que precedía a otro de fútbol sala en el que iban a competir los tres denunciantes), jugadores del fútbol sala Vallirana que "entraron en la pista y empezaron a increpar, acosar y vejar sexualmente, e incluso, violentar verbalmente" a las juveniles del Esplugues, de entre 14 y 17 años.

 

El comunicado reproducía expresiones que presuntamente vertieron los jóvenes, como 'Vaya muslitos', 'Cuando os ponéis así me dan ganas de metérosla', y que también increparon a una jugadora con síndrome de Down, una situación que llevó a que las jugadoras del Esplugues "manifestaran su incomodidad y su malestar visiblemente con sus llantos y emotivas quejas de dolor", añadió el club en su comunicado. 

 

 

 

En la versión vertida en las redes sociales parece ser que el partido que enfrentaba a las chicas de Esplugues contra el Sandor de Cornellà, las jugadoras empezaron a recibir comentarios machistas por parte de jugadores del equipo de Futbol Sala A.E Vallirana, que estaban a pie de pista, esperando a que finalizase el partido de voley, y poder empezar su encuentro.

 

LOS PRESUNTOS AUTORES DEL VALLIRANA QUIEREN UNA INDEMNIZACIÓN DE 3.000 EUROS DEL CLUB ESPLUGUES 

 

Ahora los tres jugadores habían señalado en su demanda de conciliación que la difusión de este comunicado en redes sociales conllevó "brutales comentarios contra los miembros del equipo", y en la vista del jueves han reclamado que el club reconozca en un comunicado público que no son ciertos los hechos que les atribuyeron y exigen una indemnización de 1.000 euros para cada uno como indemnización por daños y perjuicios. 

 

Desde Vilapress se ha intentado contactar con la Associació Esportiva Vallirana, sin que se haya atendido a las peticiones, ni recibir respuesta alguna para dar su versión de los hechos. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE