• Usuario

Esplugues reconoce a los mejores alumnos de la selectividad

"Queremos poner en valor el esfuerzo que representa. Nos gustan especialmente los jóvenes como vosotros, con capacidad para tener una mirada cívica”, ha dicho la alcaldesa Pilar Díaz

|

IMG 5830 2000x1123
Esplugues premia a los estudiantes con mejor nota de selectividad / Ayuntamiento de Esplugues

Queremos poner en valor el esfuerzo que representa. Nos gustan especialmente los jóvenes como vosotros, con capacidad para tener una mirada cívica y entender las claves del entorno en el que vivimos”. La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, presidió este 14 de noviembre el acto que por cuarto año el Ayuntamiento ha organizado para realizar un reconocimiento al alumnado de los centros educativos de Esplugues que obtuvieron nota de excelente (9 o más, sobre 10, en la fase común) a las pruebas de acceso a la universidad (PAU) del pasado curso.

 

4 alumnos (3 chicas y 1 chico) de centros espluguines sacaron esta nota. La cifra es significativamente inferior a la del pasado año, que fueron 13. La alcaldesa citó “la especial dificultad del examen de matemáticas, que generó cierta controversia” como causa de esta diferencia, y “esto todavía tiene mucho más mérito por vuestra parte”.

 

Durante el acto de reconocimiento, celebrado en el Salón de Plenos municipal, se hizo entrega a los alumnos de un diploma y un cheque regalo para comprar material escolar y libros.

 

Las mejores notas espluguinas de la selectividad han comenzado estudios universitarios distintos. Nora Zafrilla Borrás (Escuela Isabel de Villena), Física; Mencía Pascual Fernández (Colegio Nazaret), Medicina; Núria Alexandra Vargas Cari (Instituto La Mallola), Biomedicina, y Joan Badia Barroso (Escuela Garbí Pere Vergés), Filología Catalana.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE